Ovación
Martes 22 de Mayo de 2018

Con una gran tarea de Cosolito, Ferro mantuvo la categoría

El alero santafesino fue una de las figuras del Tren de Caballito en la goleada 90-60 sobre Salta Basket, en el quinto playout por la permanencia de la Liga Nacional.

Ferro Carril Oeste se aseguró su continuidad en la Liga Nacional. En el quinto partido de la Serie Permanencia hizo uso de la ventaja deportiva y como local derrotó a Salta Basket por un contundente 90 a 60 (3-2) condenándolo al descenso tras su primer año en la élite.

El estadounidense Aaron Harper sumó 28 puntos (6/7 triples), 3 rebotes y 5 asistencias y fue la figura excluyente de Ferro y del partido en general. Detrás estadísticamente se ubicaron el ex-jugador de Unión, Mauro Cosolito (17 puntos y 3 rebotes), Anthony Peña (14+10+5) y Kevin Hernández (12+8).

Ferro ganó el partido de punta a punta. Antes de cumplirse los primeros 3′ levantó un margen de ocho (8-0 con volcada de Cosolito y triples de Harper y Peña) y en los siguientes cuatro defendió con efectividad, le redujo los porcentajes a Salta Basket (4/14) y se pasó la pelota con criterio desnudando a pleno la vulnerabilidad de su rival. Así dobló la diferencia (22-6).

En los restantes treinta minutos la reacción de Salta Basket brilló por su ausencia por lo que todo se transformó en un monólogo de Ferro. La distancia no bajó de diez (31-21), creció y cuando el equipo perdió revoluciones halló las oportunas intervenciones de Laginestra para conservar el fuego.

Salta Basket -salvo Williams (18+8, 7/8)- ante un rival inspirado no tuvo solución ni atrás ni adelante. En esas condiciones en el segundo Ferro estiró a dieciocho (44-26), en el tercero pasó a treinta (68-38) y en el último sacó máxima de treinta y tres (88-55).