Ovación
Lunes 04 de Junio de 2018

Condenaron a Luciano Cabral a nueve años y medio de prisión

El exjugador de Argentinos Juniors, de 23 años, recibió dicha sentencia este lunes, tras ser declarado culpable del homicidio de Joan Villegas, ocurrido el 1 de enero de 2017

Luciano Cabral, exjugador de Argentinos Juniors, Atlético Paranaense y la Selección de Chile Sub 20, fue condenado este lunes a nueve años y medio de prisión, tras ser declarado culpable del homicidio de Joan Villegas, de 27 años, luego de una pelea callejera en la localidad mendocina de General Alvear, ocurrido el 1 de enero de 2017.

El Tribunal Penal Colegiado de San Rafael, integrado por los abogados Ariel Hernández, Julio Bittar y Carlos Parma, condenó además al padre del futbolista, José Cabral, a 16 años de prisión; y a Alex Olguín, otro de los acusados, a ocho años, todos por homicidio simple; en tanto que Brian Santana –menor de edad al momento del hecho– fue absuelto, indicó el diario El Sol de Mendoza.

Luciano Cabral 1.jpg

Villegas fue hallado sin vida en la madrugada del año nuevo de 2017 en la calle Chacabuco de Alvear, con importantes lesiones en su cuerpo, entre ellas una fractura de cráneo. Durante la investigación se comprobó que Villegas había ido con un amigo a comprar bebidas cuando se encontró con cinco hombres y se desató una pelea callejera que terminó con su muerte.

Al momento del hecho Cabral, de 23 años y a préstamo en el Atlético Paranaense de Brasil –con el pase en poder de Argentinos Juniors– estaba de vacaciones en la casa de sus padres en el citado departamento del sur mendocino, su lugar de origen.