Diario UNO de Santa Fe publicó el pasado 3 de abril un artículo donde marcó varias irregularidades que envuelven a la Copa Santa Fe de Básquet, organizada por la Federación Santafesina de dicho deporte y con un fuerte apoyo económico del Gobierno provincial.

Las series entre Talleres de Villa Gobernador Gálvez-Rivadavia Juniors y Brown (San Vicente)-Sportsmen Unidos se encuentran pendientes de resolución al momento de redactar este informe, esperando Sport Club de Cañada de Gómez y Platense de Reconquista en la instancia semifinal.

En el primero de los casos, este martes 10 de abril el Honorable Tribunal de Justicia de la Federación resolvió reprogramar el segundo duelo para este viernes 13, y en caso de ser necesario un desempate, jugarlo el domingo 15.

LEER MÁS: La ley del grondonismo llegó a la Federación Santafesina de Básquet: todo pasa

La situación de la llave entre Brown y Sportsmen es más particular. Los Búhos presentaron una protesta (jugaron los dos partidos en disconformidad) por el caso de un tercer refuerzo que sumaron en febrero los rosarinos y fue expuesto en el artículo redactado por UNO Santa Fe.

Las dos instituciones esperan un fallo que por el momento no se dio a conocer de manera oficial. Aún así, la dirigencia de Sportsmen Unidos realizó su derecho a réplica, exponiendo su defensa respecto al tema que se detalla en esta nota.