Ovación

Conmebol aprobó su balance y repartirá una cifra récord en 2021

El Congreso de Conmebol que se desarrolló en Paraguay aprobó por unanimidad el balance 2020 y para este año repartirá más de 300 millones en aportes y premios

Martes 23 de Marzo de 2021

El 74° Congreso de la Conmebol aprobó este martes por unanimidad y con destaque el balance del 2020 y el presupuesto y plan de inversiones para el 2021.

En este sentido, Conmebol repartirá más de 300 millones de dólares en aportes y premios a clubes y selecciones en el 2021. El monto récord abarca todos los torneos de la institución, incluyendo la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia entre junio y julio de este año.

La reunión realizada en Luque de manera virtual aprobó de manera unánime el balance financiero del 2020 auditado sin salvedades por PriceWater House Coopers y el presupuesto y plan de inversiones para el 2021.

Hubo coincidencia entre los congresistas al resaltar la buena gestión de la institución en medio de las grandes dificultades planteadas por la pandemia de COVID 19. En el recuento del año que se cerró se destaca la disposición de más de 95 millones de dólares para clubes y asociaciones, en concepto de anticipo de premios por participación en torneos y de ayudas para pruebas de laboratorio y logística aérea.

En el encuentro se resaltó que tanto la Sudamericana como la Libertadores mantuvieron su formato, cumpliendo con el principio de justicia deportiva para los clubes. A pesar de la crisis económica, Conmebol mantuvo los premios otorgados a todos los participantes de sus competiciones.

Respecto a 2021, habrá un reparto superior a los 300 millones de dólares a clubes y selecciones, marcando un récord en este campo. El Congreso dedicó un homenaje a las figuras del fútbol sudamericano que perdieron la vida en 2020, entre ellos Diego Armando Maradona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario