Ovación
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Conmebol confirmó el aumento de ingresos para 2019

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, aseguró que el monto se duplicará respecto a lo que perciben en la actualidad

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció hoy que "el monto que actualmente se entrega a los clubes en los distintos torneos de la Conmebol será más del doble" desde 2019.


Esto se deberá a que el ente mayor del fútbol sudamericano adjudicó a un consorcio la "comercialización, venta y postventa" de sus torneos internacionales, con un "monto mínimo garantizado de 350 millones de dólares anuales", señaló el titular de la Conmebol.


Domínguez, en declaraciones para Blu Radio, de Bogotá, Colombia, refirió que la firma seleccionada, sin dar a conocer su nombre, "garantizará que el mínimo a comercializar por los campeonatos de Conmebol de clubes será de 1.400 millones de dólares a partir de 2019 y hasta 2022".


El dirigente paraguayo aseveró que "es la primera vez" que la Confederación que preside "realiza algo así" y que el dinero a recibir "a partir de 2019 se comenzará a redistribuir en las competencias, entregándose a los clubes un monto mayor al doble" de lo que perciben en la actualidad.


Domínguez no descartó que el giro para la Copa Libertadores, al que denominó "el buque insignia", sea "mayor al que se distribuya para los otros torneos", disparó.


Además, aseguró que "hay un cambio sustancial entre la plata que se genera ''para'' el fútbol y ''por'' el fútbol, y la plata que antes se generaba para los directivos y no para el fútbol", fue la terminante conclusión de Domínguez.