Ovación

Conmebol consagra el Día del Fútbol Sudamericano Femenino

El Consejo de la Conmebol consagró al 7 de marzo como Día del Fútbol Sudamericano Femenino en la antesala del Día Internacional de la Mujer.

Lunes 08 de Marzo de 2021

El Consejo de la Conmebol decidió hoy consagrar la fecha del 7 de marzo como Día del Fútbol Sudamericano Femenino en la antesala del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa fue propuesta por María Sol Muñoz, representante de Conmebol ante la FIFA.

"Desde 2016, la CONMEBOL apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad de género y brindando más espacios en la toma de decisiones", asegura un comunicado de la entidad.

"Hacer justicia y reivindicar el papel preponderante de la mujer en el deporte rey, son objetivos trazados por la administración del presidente Alejandro Domínguez, implementado una política sin prejuicios, expandiendo al fútbol como una fuerza y motor de cambio en las distintas culturas y sociedades sudamericanas", abunda.

El cambio de paradigma en el fútbol sudamericano se dio años atrás con la reglamentación de la Licencia de Clubes, que en uno de sus artículos más importantes señala la obligatoriedad de los clubes participantes de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de contar con un equipo profesional femenino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario