Conmebol realizará un seminario del fútbol para formadores y dirigentes

El 13 y 14 de abril Conmebol llevará a cabo en Luque, Perú, el seminario del fútbol sudamericano con inscripción gratuita para modalidad virtual.

10:12 hs - Martes 31 de Marzo de 2026

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a través de su Dirección de Desarrollo, presenta el Seminario del Fútbol Sudamericano, un espacio de formación y reflexión que busca convertirse en el mayor encuentro abierto de aprendizaje del fútbol en la región.

El evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril, de manera presencial en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, y también en modalidad virtual, con transmisión en vivo a través del canal oficial de YouTube de CONMEBOL. El encuentro está dirigido a entrenadores, dirigentes, formadores, coordinadores de clubes, responsables de desarrollo juvenil, periodistas, analistas y estudiantes.

La participación virtual es gratuita, con inscripción previa en Amautta Eventos. Los asistentes registrados recibirán certificación oficial de participación, reforzando el valor académico y profesional de la experiencia.

Durante dos jornadas intensivas, el seminario ofrecerá:

-Metodologías de entrenamiento.

-Estudios de caso reales.

-Testimonios de entrenadores activos.

-Tendencias e innovación en el fútbol.

-Herramientas para el desarrollo de talento joven.

image

La agenda contará con referentes de primer nivel como Mauro Silva, Gerardo Pelusso, Marcelo Broli, Claudio Vivas, Martín Tocalli y Nery Pumpido, además de paneles con jugadores y especialistas del sector.

Con esta iniciativa, CONMEBOL reafirma su compromiso con el crecimiento integral del fútbol sudamericano, apostando por la formación, la innovación y el intercambio de conocimiento. Las personas interesadas pueden registrarse aquíÍ: https://amauttaeventos.com/seminario-CONMEBOL-evolucion

Disertación Martes 14 de abril:

-Nery Pumpido (Conmebol): Un deportista con mentalidad de crecimiento.

-Osvaldo Pangrazio (Conmebol): La prevención para mejorar lesiones donde estamos y hacia dónde vamos.

-Enrique Cáceres (Conmebol): Las designaciones y preparación de un árbitro.

-Diego Caballero (Conmebol): Proceso de homologación de licencias.

-Graciela Garay (Conmebol): Integridad en el fútbol.

-Pablo Nigro (Conmebol): Salud mental en el deporte.

-Mauricio Marques (Conmebol): Formador de formadores.

-Israel Teoldo (Brasil): Análisis cognitivo del juego.

-Sandra Rossi (Argentina): Neurociencia aplicada al deporte: mente de alto rendimiento.

-Carlos Tabares (Colombia): La preparación física en la etapa de formación.