Tesapara es una verdadera hincha del Club 2 de Mayo: nunca falta a los partidos, cuenta con una visión privilegiada desde el banquillo e incluso, se le ve entrenando junto a los jugadores.

Desde que el entrenador Carlos Jara Saguier -campeón con Cruz Azul en los 70s- le dio una empanada, Tesapara se volvió una más del cuerpo técnico.

Tespara es una perra criolla que llegó a los campos del Club 2 de Mayo desde hace cuatro años y quien fungía como vigilante del lugar. Cuando el exjugador de Cruz Azul asumió la dirección técnica en julio pasado, la mascota no se le despegó y se convirtió en su "ayudante".

El nombre de Tesapara tiene origen guaraní y fue nombrada así por los mismo jugadores del equipo fundado en 1935, aunque "otros la llaman Rubia", dijo el gerente del club, Francisco Amarilla.

La mascota de 10 años también los acompaña en los momentos de alegría. "Comprende los estados de ánimo. Cuando en el pasillo hay alegría y celebración por el resultado de un partido, ella también festeja con los muchachos. Capta la vibra, la energía", expresó Jara Saguier.

La mascota de 10 años se ve atenta a los partidos, siempre junto al entrenador. ¿Será que con su asistencia el equipo pueda llegar a primera división?