Bajo otras condiciones climáticas y sin ninguna posibilidad de precipitaciones, este domingo el Súper TC2000 desarrollará la segunda competencia prevista en el Circuito Callejero de Santa Fe.

El trazado de 3.000 metros será nuevamente escenario de la 8ª fecha de la categoría más importante del automovilismo nacional. La competencia de este domingo será a partir de las 12.05, a 24 vueltas, al estrecho y pintoresco trazado santafesino.

Este sábado por la noche, fue el tandilense Leonel Pernía, con Renaulf Fluence, el que ganó la carrera nocturna, tras 21 giros. El piloto relegó a su compañero de equipo, el oriundo de Las Parejas, Facundo Ardusso, a la segunda posición, mientras que Matías Rossi con el Corolla completó el podio. Párrafo aparte para el público que se dio cita en el Callejero, ya que se bancó la lluvia y el frío, todo para ver en acción a sus ídolos.

Luego culminaron Bernardo Llaver (Cruze), Néstor Girolami (408) y Emiliano Spataro (Fluence). La carrera de la víspera tuvo momentos claves, como el abandono de Canapino, el golpe con el paredón de Facundo Chapur y para los santafesinos, el abandono de Manuel Luque.

Con la prueba ganada en la noche del sábado, Pernía se convirtió en el más ganador del Callejero Santafesino, contando desde el año 2006, con cuatro victorias. El campeonato tiene a Agustín Canapino con 133, Facundo Ardusso 129, Leonel Pernía y Matías Rossi 123, Bernardo Llaver 85 y Facundo Chapur 75.

Entre las cuestiones para la segunda jornada estará en ver si puede ser de la partida el paranaense Mariano Werner, quien se golpeó fuerte en la curva de ingreso al puerto contra el paredón, en la vuelta de tanques llenos, en el cual los pilotos salieron a observar el estado de la pista.

Otro punto será ver si el equipo Citroën le devuelve el auto al cordobés Chapur, y si el santafesino Manuel Nicolás Luque logra recuperar el auto, tras el abandono que debió hacer el sábado a la noche.