Secciones
Ovación

Continúa la preparación de los equipos santafesinos

Con vistas al Regional del Litoral 2020, Universitario jugó de local ante Duendes y Santa Fe Rugby viajó al sur provincial para visitar a Atlético del Rosario

Domingo 01 de Marzo de 2020

Los equipos santafesinos continúan con la puesta a punto pensando en el Torneo Regional del Litoral 2020 que dará comienzo próximamente. En el caso de Universitario de Santa Fe, que lo hará en Primera División del interuniones jugó un amistoso frente a Duendes de Rosario.

En su reducto principal de barrio Las Delicias, el verdinegro, múltiple campeón del Regional litoraleño venció a Universitario de Santa Fe por 47 a 19, en el cual se jugaron dos tiempos de treinta y cinco minutos cada uno, mientras que en reserva, la victoria de los rosarinos fue por 51 a 5. La semana entrante trabajarán lunes, martes y jueves, y el sábado jugarán frente a Cha Roga Club de preliminar del partido que animarán el seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby con Córdoba por el Campeonato Argentino que organiza la UAR.

"El saldo de la jornada para nosotros fue muy positivo, ya que Duendes vino con todo. En el comienzo del partido nos costó mucho contenerlos, jugamos mucho en campo de ellos, pero perdimos la pelota, y los supieron aprovechar. Fueron típicos errores de la diferencia de calidad individual, y segundo sus habilidades técnicas", le dijo Diego Fernández, head coach de Universitario a UNO Santa Fe.

El entrenador de la escuadra santafesina manifestó que "Nos costó mucho defender hacia atrás, ellos son muy buenos, tienen un plantel muy rico, pero el ensayo sirvió y mucho para pulir algunas cuestiones. En el primer tiempo nos hicieron cinco tries y nosotros uno solamente. Mientras que en el segundo tiempo, ellos solamente nos marcaron una vez, y nosotros dos, por suerte lo pudimos emparejar, y eso es positivo, sobre todo teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente".

Universitario duendes en las delicias test 1.jpg
gentileza Mauri Ota

gentileza Mauri Ota

En Plaza Jewell, Santa Fe Rugby viajó con los tres planteles para jugar con Atlético del Rosario, entidad que participa en el Torneo Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires, y es una de las instituciones rugbísticas fundadora de la UAR.

En cuanto al cotejo de primera división, el triunfo correspondió a Atlético del Rosario por 38 a 33, mientras que en reserva ganaron los santafesinos por 15 a 14, y en pre-reserva, 40 a 12 resultó el triunfo del elenco de Sauce Viejo.

"El balance de los tres equipos es altamente positivo, se dieron lindos partidos y pudimos ver gente que estábamos probando. Pusimos en cancha alineaciones alternativas, con jugadores nuevos que son muy interesantes", destacó Gustavo Stiefel, uno de los entrenadores del plantel superior de Santa Fe Rugby.

El ex primera línea de la escuadra de Sauce Viejo sostuvo que "los partidos con Plaza fueron positivos, vimos que el grupo está encaminado, está muy metido en el juego que queremos hacer y está respondiendo muy positivamente a las consignas y lo que les pedimos".

En el caso del CRAI, la escuadra conducida por Héctor Eugenio Salva finalizó la concentración de tres días llevada a cabo en las instalaciones del Liceo Militar General Manuel Belgrano de nuestra capital.

Con intensos trabajos, físicos y técnicos, y también de gimnasio bajo las órdenes del profesor Gonzalo Carrasco, hubo tiempo para actividades en la pileta. El próximo fin de semana, los Gitanos recibirán la visita de Sitas de Buenos Aires, que tiene como head coach al ex Puma Rolando Martin.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación