Ovación
Jueves 22 de Febrero de 2018

Continúa la serie ante Nueva Zelanda

Las Leonas afrontarán el segundo test match ante las oceánicas este jueves, a las 18, en el Club Ciudad de Buenos Aires

Continúa la preparación de Las Leonas para hacer frente a la Copa del Mundo que se jugará en Londres del 21 de julio al 5 de agosto. La escuadra conducida por Agustín Corradini se medirá este jueves a las 18, en el Club Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Nuñez a su similar de Nueva Zelanda.

El combinado argentino afrontarará el segundo de una serie de cinco encuentros programados frente a las neocelandeas. El pasado lunes, el triunfo correspondió a Argentina por un amplio 4 a 0. En dicha ocasión los goles argentinos fueron concretados por María José Granatto, Delfina Merino, Julieta Jankunas y Noel Barrionuevo.El tercer cotejo está previsto para el sábado 24, el domingo 25 y el martes 27, a las 18 horas, siempre en el mismo escenario.

Anteriormente a la serie con Nueva Zelanda, Argentina jugó con Gran Bretaña en el estadio Mundialista Luciana Aymar de la ciudad de Rosario. Allí consiguió imponerse en tres cotejos y cayó en una ocasión.

Ante las británicas, primero fue 2 a 1, con goles de Eugenia Trinchinetti y Pilar Campoy; luego, con goles de Merino, Granatto y Jankunas, la victoria fue por 3 a 1. La goleada mayor se dió por 5 a 2, con tantos conseguidos por Granatto y Donati en dos ocasiones cada una, más Magdalena Fernández Ladra. La única derrota sufrida por Las Leonas en tierras rosarinas fue por 4 a 2.

La preparación había arrancado con una exigente pretemporada en el Cenard. Luego, llegó la serie de cinco amistosos con Bélgia, los cuales fueron a puertas cerradas. Las victorias para las dirigidas por Corradini fueron por 5 a 2, 6 a 2 y 3 a 0, mientras que hubo dos empates, primero fue 3 a 3, y luego, 2 a 2.

La probable formación inicial sería con: Belen Succi; Agustina Habif, Julia Gómes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, María Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Delfina Merino. Como suplentes estarán: Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Bianca Donati, Victoria Sauze, Pilar Capoy y Julieta Jankunas.