Ovación

Continúan las finales en el Santa Fe Juega

Este martes y miércoles, en Rafaela, se definirán los deportistas de básquet 5x5, fútbol 7 y boccia que representarán a nuestra provincia en los Juegos Nacionales Evita

Lunes 26 de Agosto de 2019

El programa deportivo y artístico Santa Fe Juega, organizado por el gobierno de Santa Fe, continúa esta semana en Rafaela, con las finales provinciales en las que se definirán los equipos y deportistas que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.

El acto inaugural y recibimiento de las delegaciones de las cinco regiones se realizará este martes en el Centro de Educación Física N° 53 (Santa Fe 2680) a las 11 horas. Tanto el martes como el miércoles, en varios escenarios deportivos de Rafaela, será el turno de la definición en básquet 5x5 sub15 y sub17, fútbol 7 sub14 y sub16, y boccia.

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, explicó que “Santa Fe Juega es un verdadero ejemplo de política pública que en 2013 tuvo 73.000 participantes y en esta edición 2019 alcanzó los 190.000, provenientes de más de 300 localidades”.

“Desde el gobierno provincial consideramos al deporte como un derecho y lo garantizamos dando participación a cualquier joven de la provincia que tenga intenciones de practicar alguno; por eso podemos contar experiencias como las de tantos deportistas santafesinos que hoy compiten en el más alto nivel”, agregó.

Catán resaltó que “la propuesta no se agota en lo competitivo, dado que también se contempla la iniciación deportiva, la recreación y la ocupación del espacio público con jornadas masivas que buscan potenciar la convivencia y la participación. Ejemplo de esto son los 272 encuentros deportivos de handball y atletismo para sexto y séptimo grado, los Juegos en Red y los bailes para escuelas secundarias”.

Ya superadas las instancias locales, departamentales y regionales, Santa Fe Juega se encuentra en la etapa de las finales provinciales en las que se definirá a la delegación de 800 jóvenes que representarán a Santa Fe en más de 30 disciplinas deportivas, en diferentes categorías y modalidades, en los Juegos Nacionales Evita.

Hasta el momento se definieron en San Carlos el equipo de Tiro Deportivo sub15 (10 de agosto) y en Las Parejas, karate sub15 (25 de agosto).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario