Copa América

¿Contra quién juega Argentina en cuartos?

Con la victoria ante Jamaica y el empate entre Paraguay y Uruguay, la Selección clasifica primera en su grupo y debe esperar hasta el domingo.

Sábado 20 de Junio de 2015

Argentina arrancó la Copa América con un empate que hizo dudar a muchos. Sin embargo, la Selección del Tata Martino cumplió con su primer objetivo: clasificar primera en su grupo.El combinado albiceleste, con el triunfo ante Jamaica y la igualdad entre Uruguay y Paraguay, se posiciona en el mejor lugar del Grupo B, y su rival será el segundo mejor tercero.

Para conocer exactamente quién es el rival de la Selección nacional, habrá que esperar hasta la última fecha de la zona de grupos, este domingo. Brasil, Venezuela, Perú y Colombia tienen tres puntos y definirán todo en el final.

Uno de ellos cuatro se enfrentará a Argentina. Ecuador, tercero en el grupo A con 3 unidades, tiene mínimas chances, aunque nada está dicho.

Lo cierto es que existe una impensada posibilidad de enfrentar a Brasil en cuartos de final. Ya sin Neymar, la Selección de Dunga se enfrenta a la Vinotinto que dio la sorpresa en el arranque con un triunfo ante Colombia.

Más allá del contrincante, la Selección jugará su partido el viernes 26 a las 20.30 en Viña del Mar contra el peor de los terceros (cabe aclarar que el reglamento impide que sea el de la misma zona).

Cuartos de final:

Chile vs. Mejor tercero, el miércoles, a las 20.30.

Bolivia vs. 2° C, el jueves, a las 20.30.

Argentina vs. Segundo mejor tercero (Ecuador, Brasil, Colombia, Venezuela o Perú), el viernes, a las 20.30.

1°C vs. Paraguay, el sábado, a las 18.30.

¿Te gustó la nota?