Ovación

Copa Davis: Argentina cayó con España en los cuartos de final

Mayer y Máximo González no pudieron en el dobles con la dupla Nadal-Granollers y se terminó la ilusión del equipo nacional en la Caja Mágica de Madrid. El local irá ante Gran Bretaña

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Argentina no pudo con España en los cuartos de final y se quedó afuera de la renovada Copa Davis que se desarrolla en la ciudad de Madrid.

Había arrancado muy bien la jornada para Argentina en la Caja Mágica debido a que Guido Pella se imponía a Pablo Carreño Busta, pero luego poco pudo hacer Diego Schwartzman ante Rafael Nadal.

Todo quedaba en manos del dobles. Leonardo Mayer y Máximo González por un lado, mientras que por el otro estaban Nadal y Marcel Granollers. Finalmente, los europeos se quedaron con la serie al imponerse con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3.

Después de un quiebre por lado en el arranque, España se quedó con el servicio de Mayer en el décimo game para obtener el parcial inicial; la dupla nacional no sintió el golpe, quebró de entrada en el segundo y llevó la definición al tercero.

Los españoles, con Nadal en su máximo rendimiento, lograron sacar una rápida ventaja y les alcanzó con mantener sus respectivos servicios para festejar ante su gente.

Los locales enfrentarán mañana a Gran Bretaña, que dejó en el camino a Alemania, mientras que por el otro lado de la llave irán Rusia y Canadá, que superaron en cuartos de final a Serbia y Australia, respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario