Ovación

Copa del Rey: Sevilla dio el golpe ante Barcelona, que no tuvo a Leo Messi

Como visitante, el conjunto catalán cayó 2-0 ante el conjunto andaluz por el encuentro de ida de los octavos de final y deberá remontarlo  en el Camp Nou. 

Miércoles 23 de Enero de 2019

Sevilla, con la participación de los argentinos Gabriel Mercado, Éver Banega y Franco Vázquez, le ganó este miércoles como local 2 a 0 a Barcelona, sin el astro rosarino Lionel Messi, y dio el golpe en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Sanchez Pizjuan, de la ciudad de Sevilla, y los tantos del conjunto de Andacía fueron señalados por Pablo Sarabia (luego reemplazado por el cordobés Franco Vázquez), a los 13 minutos de la segunda etapa, y el francés Wissam Ben Yedder, a los 31 de la parte final.

Al momento de marcar, el francés Ben Yedder se levantó la casaca y en una remera blanca tenía una inscripción que decía: “Para mi hermano E. Sala”, en solidaridad con el atacante santafesino Emiliano Sala, quien está desaparecido desde ayer por un eventual accidente aéreo cuando se trasladaba desde Nantes a Cardiff.

Messi no fue convocado por el entrenador del Barcelona Ernesto Valderde, quien tampoco alineó entre los titulares al uruguayo Luis Suárez y al brasileño Philippe Coutinho, quienes luego ingresaron, entre otras figuras del conjunto culé que no participaron del juego.

El cotejo desquite se desarrollará el miércoles venidero en el Camp Nou, cuando Barcelona deberá revertir los dos goles en su contra.

Ayer, en el primer partido por los cuartos de final, Getafe, con el arquero argentino Leandro Chichizola, venció en su estadio a Valencia por 1 a 0.

Los cuartos de final continuarán este jueves con la ida los cruces entre Espanyol, del argentino Pablo Piatti, contra Real Betis, de Giovani Lo Celso; y Real Madrid, conducido por el rosarino Santiago Solari, frente a Girona.

El actual campeón de la Copa del Rey es Barcelona y la final de la presente edición, a partido único, se llevará a cabo el 25 de mayo próximo.

¿Te gustó la nota?