Ovación

Copa de la Liga: Liverpool batió a Arsenal y pasó a la final

Liverpool venció como visitante a Arsenal 2-0 y se clasificó para la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, donde se medirá con Chelsea

Jueves 20 de Enero de 2022

Liverpool venció este jueves como visitante a Arsenal por 2 a 0 y se clasificó para la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, instancia en la que se medirá con Chelsea, que eliminó a Tottenham Hotspur.

El partido, la vuelta de una de las semifinales del certamen, se llevó a cabo en el Emirates Stadium, de Arsenal, ubicado en el barrio de Holloway en la ciudad de Londres, y los tantos de Liverpool los marcó el portugués Diogo Jota, a los 19 minutos de la etapa inicial y 32 del segundo tiempo.

De esta manera, los Reds avanzaron a la final con un resultado global de 2 a 0, debido a que en la ida jugada la semana pasada en el estadio Anfield, en la ciudad de Liverpool, habían igualado 0 a 0.

En un partido entretenido, Arsenal tomó la iniciativa en el comienzo, pero Liverpool, con un equipo con varios jugadores que habitualmente no son titulares, se acomodó a las exigencias del juego y, de a poco, controló las acciones y se puso en ventaja a los 19 minutos, luego de una buena maniobra de equipo y una excelente definición de Diogo Jota, quien eludió a varios adversarios y definió con un tiro bajo y al palo derecho.

Arsenal intentó reaccionar y fue en búsqueda del empate, pero no tuvo ni ideas ni profundidad para complicar a Liverpool, que de "contra" complicó en varias ocasiones a la defensa del conjunto londinense y llegó al segundo con otra soberbia definición de Diogo Jota, quien señaló de emboquillada por encima del arquero inglés Aaron Ramsdale y desde la media luna, tras eludir la ley del off side a los 32 minutos de la parte final.

Sobre la hora (46m. ST) se fue expulsado en Arsenal el ganhés Thomas Partey, por doble amonestación.

El primer clasificado para la final fue Chelsea, que eliminó a Tottenham Hotspur tanto en la ida, como en la vuelta, 2 a 0 como local y 1 a 0 como visitante, para sellar un resultado acumulado de 3 a 0.

La Copa de la Liga de Inglaterra cambiará de campeón este año, ya que Manchester City, ganador de las últimas cuatro ediciones, fue eliminado del torneo en los octavos de final al perder 1 a 0 ante West Ham United.

La final de la presente edición de la Copa de la Liga de Inglaterra se llevará a cabo el domingo 27 de febrero venidero en el estadio londinense de Wembley, entre Chelsea y el ganador de Liverpool-Arsenal.

Los máximos ganadores de la Copa de la Liga de Inglaterra son Liverpool y Manchester City con 8 títulos; seguidos por Aston Villa, Chelsea y Manchester City con 5; y Nottingham Forest y Tottenham Hotspur con 4.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario