Ovación

Copello: "Instituto me dio un lugar importante siempre"

Nicolás Copello, flamante campeón de la Liga Nacional de Básquet con Instituto, descansa unos días después de sumar su primera estrella nacional

Miércoles 22 de Junio de 2022

Nicolás Copello descansa junto a sus seres queridos en Santa Fe, después de obtener su primera Liga Nacional con Instituto, en una tremenda serie ante Quimsa que se resolvió en quinto partido.

El base santafesino compartió sus sensaciones después de semejante logro y en el inicio reconoció que “los primeros días uno no cae en lo que lograste no solamente para el grupo, sino para el club, por el tiempo que llevaba intentándolo. Con el correr de los meses tomaremos dimensión de lo que conseguimos. Era algo que estábamos buscando después del Súper 20″.

En relación a la campaña que fueron edificando los cordobes, el exjugador de República del Oeste subrayó: “Más allá de las lesiones, estipuladas o no, en el caso de Mateo Chiarini estaba estipulado, lo de Taya fue un martes 13, su reemplazo se lesionó, el Covid, en diciembre cuando veíamos la tabla y estábamos muy lejos de Peñarol. No pusimos excusas ni buscamos culpas en otro, entrenamos, ganamos partidos, y con equipo completo se vio el Instituto que queríamos a partir de marzo donde llegamos en alza a la final”.

Muchos campeones con Instituto tuvieron pasado en Quimsa y tal vez el que fue más hostigado en las finales fue Luciano González. En este sentido, Copello admitió que “uno toma decisiones y desafíos desde el final de una temporada hasta el comienzo de otra, a partir de lo que vi que me convenía porque Quimsa optó por otro camino. Salió lo de Instituto, no lo dudamos, tenía el mismo objetivo que Quimsa, el cambiar de club te deja recuerdos de los títulos logrados, hay que ponerle seriedad y a veces los procesos tienen su tiempo. Hay que pensar en uno y sentirse bien en la decisión”.

Copello2.jpg
Copello llegó proveniente desde Quimsa a Instituto que ganó el Súper 20 y la Liga Nacional.

Copello llegó proveniente desde Quimsa a Instituto que ganó el Súper 20 y la Liga Nacional.

Más adelante, destacó que “me preparé mejor porque el lugar que me dio Instituto era de generar juego, no solamente ser un armador, avancé y me sentí bien. Por momentos no se dio, pero en el final me sentí más cómodo, en la mayoría los cerré con doble base junto a Gastón Whelan, contento que se dio a final de temporada que queda como gran recuerdo”.

En referencia a la organización que tiene la Gloria, el conductor enfatizó: “Instituto tiene un presidente que es hincha y lo vive como tal. En todo momento vemos lo que es el club desde la parte dirigencial, con mucho esfuerzo que vienen haciendo. De 10 años a esta parte potenció la plaza, es un ejemplo en muchas cosas. Está bueno que se le devuelvan con estos premios, lo empuja a seguir aún más. Se demoró el título pero esto da más fuerzas con las competencias que se vienen el año que viene”.

En la parte final, no dudó en afirmar que “ahora voy a descansar de la cabeza porque fue muy duro el cierre de la temporada, un poco de vacaciones, después ver si se puede extender el contrato, por ahora esa negociación va de la mejor manera”.

Gentileza: Marca Personal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario