Ovación

Córdoba Open: Cerúndolo quiere hacer historia ante Ramos

El argentino Juan Manuel Cerúndolo enfrentará al español Albert Ramos, en la gran final del Córdoba Open que se disputa en el complejo Mario Kempes

Domingo 28 de Febrero de 2021

El Córdoba Open tendrá nuevamente un representante albiceleste en su tercera edición: Juan Manuel Cerúndolo buscará hacer historia y quedarse con el título en su primera participación de un torneo ATP ante el español Albert Ramos Viñolas.

El menor de los hermanos Cerúndolo, Juan Manuel, se convirtió en el primero en sacar el boleto a la definición tras vencer por 6-4, 4-6 y 6-2 a Federico Coria (95°) luego de más de dos horas de juego. En su primer torneo ATP, al que llegó al cuadro principal desde la qualy, el joven de 19 años tendrá la gran oportunidad de apoderarse del título.

Este torneo será fundamental en el comienzo de su carrera profesional, teniendo en cuenta que arribó a este main draw como el 335° del planeta, pero sumó mucha experiencia dejando en el camino a dos candidatos al título como el brasileño Thiago Monteiro (74°) y el serbio Miomir Kecmanovi, 41° del mundo. Previamente, eliminó a otro brasileño en su debut dentro del cuadro, Thiago Seyboth Wild (119°).

Del otro lado llegará el gran favorito a quedarse con el título luego de que los primeros cuatro preclasificados no hayan podido arribar a esta instancia por distintos motivos. Albert Ramos Viñolas venció al argentino Facundo Bagnis por 7-5, 5-7 y 6-3 en semifinales y perseguirá el tercer título de su trayectoria tras haber sido campeón en Bastad 2016 y Gstaad 2019.

El Córdoba Open abrirá una nueva oportunidad al país en este arranque de año. Argentina volvió a tener un tenista en el Top Ten durante el 2020 gracias al buen nivel de Diego Schwartzman, que paradójicamente no consiguió ninguna corona en esa temporada a pesar de arribar a tres finales. Por ende, el singles masculino se quedó con las ganas de alzar un trofeo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario