Ovación

Córdoba se consagró en el Yarará

El seleccionado femenino cordobés se quedó con el circuito de selecciones, en tanto, el representativo de Santa Fe quedó en la segunda ubicación.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

En las instalaciones que el Paraná Rowing Club posee en la sección el Yarará, se disputó el pasado fin de semana la última etapa del Circuito de selecciones Femeninos.

El seleccionado de Córdoba consiguió el primer puesto y la clasificación al Seven de la República que se desarrollará en diciembre en la ciudad de Paraná organizado por la Unión Entrerriana de Rugby.

En la primera fecha, la competencia se desarrolló en las instalaciones de Universitario de Córdoba, y en esta ocasión, participaron las uniones de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

En mayores, los resultados registrados fueron los siguientes: Santa Fe venció a Córdoba 15 a 12, luego hizo lo propio con Entre Ríos por 22 a 5 y al representativo de la Unión de Rugby de Rosario por 29 a 0.Además, Rosario le ganó a Entre Ríos 14 a 7, Córdoba a Entre Ríos 45 a 0, y Córdoba a Rosario 26 a 0.

El plantel de Santa Fe estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Celeste Abba, Gimena Acuña, Gisela Acuña, Lucía Borgogno, Jackeline Caballero, Carolina Casal, Vanesa Mandirola, Elizabeth Ponce, Eliana Reyes, Federica Butaralli, Ianela Macaine y María González.

En divisiones juveniles, el representativo de Santa Fe consiguió vencer a Entre Ríos 33 a 0, cayó ante Córdoba 29 a 0 y superó a Rosario por 31 a 5. Además, Córdoba le ganó a Entre Ríos 52 a 0, Rosario a Entre Ríos 27 a 5, y Córdoba a Rosario por 47 a 0.

Las posiciones en mayores quedaron de la siguiente forma: Córdoba 26, Santa Fe 23, Entre Ríos 5 y Rosario 4, mientras que en las juveniles lo hicieron de este modo: Córdoba 29, Santa Fe 19, Rosario 9 y Entre Ríos 0.

Importante actividad

Este sábado 21 de de septiembre organizado por la Unión Santafesina de Rugby se desarrollará en las instalaciones de Querandí RC un festival de rugby.

El objetivo es atraer la participación de jugadoras en rugby femenino por eso las insteresadas pueden concurrir con documento al predio ubicado en 1° de mayo y Raúl Tacca de nuestra capital.

Bajo el lema, "el mejor momento para empezar es este", estarán presentes los equipos locales que tienen rugby femenino, como Alma Juniors de Esperanza, Querandí RC, San Justo RC, CRAR de Rafaela, Cha Roga Club, y Jorge Newebery de Gálvez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario