Secciones
Australia

Coronavirus: McLaren anuncia una reducción de salarios

Los pilotos Lando Norris y Carlos Sáinz apoyan a su empresa que ve resentidos sus recursos por la suspensión de las actividad por el coronavirus.

Viernes 03 de Abril de 2020

La escudería británica McLaren se convirtió hoy en la primera de la Fórmula 1 en anunciar una reducción de salarios por la pandemia de coronavirus, medida que alcanza a los dos pilotos titulares, el español Carlos Sainz y el inglés Lando Norris, así como al conjunto de su personal.

"El grupo McLaren decretó un expediente de regulación temporal de empleo para cierto número de empleados en el marco de medidas más amplias de reducción de costos debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en sus actividades", anunció un portavoz al sitio especializado Motorsport.com.

La misma medida podrían adoptar en los días siguientes tanto Ferrari, que tiene como volantes al alemán Sebastian Vettel y al monegasco Charles Leclrec; y Mercedes, donde se alinean el campeón inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

La Fórmula 1 canceló ya las dos primeras fechas de la temporada (Australia y Mónaco) y aplazó las seis siguientes (Bahréin, China, Vietnam, Holanda, España y Azerbaiyán).

En principio, la temporada, que tendría entre 15 y 18 de los 22 Grandes Premios previstos inicialmente, podría comenzar el 14 de junio en Montreal, Canadá.

También se decidió postergar un año el cambio de reglamento técnico que debía comenzar en 2021, mediante el cual se establecían modificaciones en la aerodinamia de los monoplaza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación