Ovación

Cosmos FC arrancó con un triunfo

En la primera fecha de la Liga Santafesina de Fútbol vencieron como visitantes a Ciclón Racing. Por su parte, El Quillá igualó con Argentino en San Carlos

Jueves 14 de Marzo de 2019

El torneo Apertura de Primera División A “Alfredo Benjamín Palazzo” inició con un encuentro de muy buen nivel y entretenido. Fue victoria para Cosmos que se definió con los goles de Aguilar y Ortiz en tiempo de descuento. La primera mitad fue pareja pero en el segundo tiempo el equipo de Leandro Birollo hizo méritos para llevarse el triunfo que se consumó muy cerca del final.

Los primeros minutos fueron los menos intensos donde ambos equipos estuvieron imprecisos y el juego estuvo bastante cortado, sin embargo con el correr de los minutos se fue armando el partido. Cosmos atacó mucho por las bandas y principalmente por el sector derecho mediante Nicolás Ortiz quién generó mucho peligro por ese costado durante todo el cotejo. Como contrapartida Ciclón dependió mucho de las intervenciones de Carlos Bogao habilitando a sus delanteros que terminaron en algunas chances de gol.

Poco antes de la media hora llegaron las primeras conquistas de la noche. Primero Dalmiro Dettler recibió un centro de Ortiz y por el medio anticipó para la ventaja del Tricolor. En la jugada siguiente Jorge Agostinelli quedó mano a mano con Piedrabuena y tras eludirlo definió con el arco vacío para empatar.

En el complemento Cosmos FC marcó diferencias en el juego mediante un importante dominio de balón y también generando muchas chances claras para convertir, no obstante no estuvo fino en los metros finales y desaprovechó varias oportunidades muy concretas.

De tanto insistir el equipo de Birollo tuvo su recompensa. Fue luego de una excelente jugada de Ortiz por la derecha, envió el centro por lo bajo y Milton Aguilar marcó el 2 a 1. Ya en la última Nicolás Ortiz coronó su formidable partido marcando y poniéndole cifras definitivas al resultado.

Más detalles
En su visita al departamento Las Colonias, El Quillá logró empatar 0 a 0 con Argentino de San Carlos, equipo que fue el campeón de la temporada pasada. En reserva, el triunfo fue para los santafesinos por 1 a 0 con un gol de Manuel Olcese.

En el cruce de reserva, Ciclón Racing venció a Cosmos FC por 3 a 2. Para los laguneros hubo tres conquistas de Alexis Villarreal, mientras que para los visitantes, marcaron Agustín Mendoza y Maximiliano Martínez.

La continuidad está prevista para este viernes 15 de marzo, entre Sanjustino con La Perla del Oeste, a las 20 la reserva, y a las 22, la primera división. Fue postergado el cruce que debían sostener Newell´s con Colón de San Justo.

Síntesis
Cosmos 3: Nicolás Piedrabuena; Gonzalo Fiereder, Axel Aristiarán, Juan Galetto, Yamil Silva, Natanael Acosta, Nicolás Ortiz, Matías Ferrero, Matías Rako, José Luis Acosta y Dalmiro Dettler. DT: Leandro Birollo.

Ingresaron: Milton Aguilar José Luis Acosta, Matías Rotania por Rako y Maximiliano Martínez por Silva.

Ciclón 1: Guido Dalino; Juan Ruiz Díaz, Lautaro Marchionatti, Nicolás Gomila, Jorge Torres, Luciano Ceccheto, Jorge Agostinelli, Federico Álvarez, Lucas Báez, Carlos Bogao y Carlos Ruiz Díaz. DT: Julián Calvet.

Ingresaron: Marcos Perret Carlos Ruiz Díaz, Gabriel Rodríguez por Agostinelli y Cristian Giauque por Báez.

Goles: en el primer tiempo, a los 27' Dalmiro Dettler (C) y a los 28' Jorge Agostinelli (CR); en el complemento, a los 46' Milton Aguilar (C) y a los 49' Nicolás Ortiz (C).

¿Te gustó la nota?