Lunes 23 de Mayo de 2022
Mauro Cosolito es el líder y capitán de este Quimsa, que nuevamente llegó a la final de la Liga Nacional, pero tal vez con otro escenario respecto al año anterior frente a San Lorenzo.
El experimentado alero charló con UNO Santa Fe recién llegado a Santiago del Estero después de eliminar a Boca en La Bombonerita. Mientras aguarda por Instituto o San Martín (C), dejó sus sensaciones de este lindo presente.
"Muy contento con pasar a una nueva final, este año nos propusimos estar en esta instancia y vamos por más. Queremos dar ese pasito para saber la confirmación del rival", apuntó de movida.
Para luego, referencia a su momento personal, al soslayar que "este año fue diferente al año pasado, el año anterior jugué casi todos los partidos, me tocó una lesión larga, volví, fui capitán y titular, pero el equipo encontró variantes y herramientas, sabiendo desde que lugar ayudar. Nos tocó ganarle a Boca con el aporte de todos".
#LigaNacional
— Falta Técnica (@falta_tecnica) May 23, 2022
El capitán @maurocosolito apareció con toda su experiencia y sumó para que @AAQuimsa pueda vencer a Boca en La Bombonera 75-92 y se quede con la semifinal 3-1.
Para el santafesino:
16 puntos
2/3 2p, 3/6 3p, 3/4 1p
4 rebotes
1 asistencia
3 robos
12 valoración
23:13 pic.twitter.com/t0wP8hkZFS
En relación a la localía que tendrán en la final, el exjugador de Banco y Unión reconoció que "conseguimos una Champions, el mayor logro de la historia de Quimsa sin público, jugar con gente y nuestras familias en las tribunas es diferente. El Covid nos impidió muchas cosas, el año pasado con poca gente en las tribunas, este año estamos con muchas ganas de dejar nuestro nombre en la historia de la Liga Nacional".
En otro tramo de la charla, reconoció que no tiene preferencias en el rival que tocará en suerte en la final, al apuntar que "no tengo preferencias, los dos tienen gente de Santa Fe, en San Martín están Mainoldi, García o Basabe que son de la provincia. Instituto sabemos con Taya Gallizzi y Copello, los dos hicieron una buena temporada. Contra el que nos enfrentemos será duro".
Antes de su despedida, dejó su opinión respecto a la salvación de Unión, al expresar que "sufrí mucho a la distancia por Unión, algo increíble lo que se vivió con la gente. Si iba sentía que perdía mi objetivo de enfocarme, lo vi y disfruté, todo el mundo hablando de Unión, con muchas ganas del año que viene jugar contra ellos porque este no pude jugar, será algo muy bueno seguramente".
Dejá tu comentario