Ovación

Costa Rica enfrentará a Grecia por los octavos de final

La selección cetroamericana, revelación del Mundial, se las verá con el conjunto europeo a partir de las 17 en el estadio Arena Pernambuco.

Domingo 29 de Junio de 2014

Costa Rica, la revelación de Brasil 2014 por haber conseguido la clasificación en una zona que compartió con tres campeones del mundo, intentará alcanzar por primera vez los cuartos de final ante Grecia.

El encuentro se jugará a las 17 en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, será arbitrado por el australiano Benjamin Williams y premiará al ganador con el pase a cuartos de final, instancia en la que se encontrará con Holanda o México, que se medirán también este domingo, en Fortaleza, desde las 13.

Costa Rica sorprendió a propios y extraños con su clasificación a octavos (también lo había conseguido en la cita de Italia `90), no sólo porque lo hizo con un fútbol simple y vistoso, sino también porque era el candidato a quedar afuera en un grupo fuerte con Uruguay, más los eliminados Inglaterra e Italia.

Los costarricenses, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, fueron primeros en el Grupo D con 7 puntos tras haber vencido a Uruguay (3-1) e Italia (1-0), e igualado con Inglaterra (0-0).

Con un juego colectivo en el que sobresale el toque y la rapidez para salir de contra, los Ticos irán en busca de su ilusión ante un rival duro como Grecia, que superó una fase inicial por primera vez en su historia, tras sus anteriores incursiones en Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010.

Los griegos, en tanto, comenzaron su campaña en Brasil con dos resultados desalentadores, una derrota abultada ante Colombia (0-3) y un empate con Japón (0-0), pero llegó la recuperación con una victoria agónica sobre Costa de Marfil (2-1) que le dio la clasificación en el Grupo C.

¿Te gustó la nota?