Ovación

CRAI comenzó con un triunfo en el Torneo Oficial

En la 1° fecha del Torneo Oficial que organiza la Unión Santafesina de Rugby, festejaron CRAI, Santa Fe Rugby, CRAR de Rafaela y Alma Juniors de Esperanza

Sábado 27 de Marzo de 2021

En el marco de la primera fecha del Torneo Oficial Federico Caputto que organiza la Unión Santafesina de Rugby, CRAI superó en calidad de visitante en Cabaña Leiva a La Salle Jobson por un contundente 74 a 3, en un cotejo controlado por el santafesino Exequiel Adrover.

En el primer tiempo, las acciones fueron muy parejas, pero con muchas pelotas caídas por parte de ambos elencos producto de la impericia, pero también por lo ingobernable de la pelota. La diferencia entre los lasallanos y los de la autopista, estuvo dado en que los Gitanos supieron aprovechar las disposiciones que dispusieron y por eso se fueron al descanso ganando por 17 a 3. Incluso, La Salle no supo aprovechar cuando el capitán visitante, José Dogliani, vio la tarjeta amarilla. En contrapartida La Salle tuvo un par de chances en el ingoal visitante, la más clara fue la de Tacca, pero no lo supo definir.

En el segundo tiempo, CRAI logró marcar las diferencias, en primer término, por la diferencia física, y a partir de allí supo marcar varios tries, lo que les permitió a los conducidos por Héctor Salva quedarse con un triunfo que supo construir. Al buen trabajo del segundo tiempo en el aspecto colectivo, se le agregó algunas actuaciones individuales superlativas, como el ingreso de Alejandro Molinas que le dio más orden al juego, la definición del back Ignacio Carreras, y la eficiencia de Beltramino en el envío a los postes.

Sensaciones desde Cabaña Leiva

"Estamos muy contentos por haber vuelto al ruedo, es el primer partido después de tanto tiempo de pausa, hicimos cosas bunas, cosas malas, algunas imprecisiones, sobre todo por ser el primer partido. Igualmente creo que de los dos lados se notaron las ganas de jugar, que creo que es lo más positivo" le dijo Lautaro Montini a UNO Santa Fe.

image.png
Las acciones en el primer tiempo entre los lasallanos y los Gitanos fueron bastante equilibradas.

Las acciones en el primer tiempo entre los lasallanos y los Gitanos fueron bastante equilibradas.

El back del conjunto de CRAI sostuvo que "en el primer tiempo siempre se hace duro, más ellos de local, después por suerte lo pudimos sacar adelante, pero fue muy duro y muy intenso. Este torneo se busca armar bien el equipo, pero con la seriedad de siempre, y de ganar sea el rival que sea".

El inside Gitano, de buen desempeño ante La Salle, consideró que "lo que más me gustó del equipo fue la actitud, que es algo que no se negocia nunca, siempre el equipo busca mejorar, ir de menos a más, por ahí tenemos que mejorar las imprecisiones, porque capaz que, por ser el primer partido, hubo mucha ansiedad, algunas falencias, pero creo que entrenando con seriedad se pueden solucionar".

image.png
El medio scrum Alejandro Molinas ingresó en el segundo tiempo y ordenó al conjunto Gitano.

El medio scrum Alejandro Molinas ingresó en el segundo tiempo y ordenó al conjunto Gitano.

Más información

En el otro cotejo de la Zona 2, en la ciudad de Santo Tomé, Alma Juniors de Esperanza consiguió vencer a Cha Roga Club en Santo Tomé por 38 a 15, en un cotejo arbitrado por Esteban Gutierrez. Las posiciones quedaron del siguiente modo: CRAI y Alma Juniors de Esperanza 5, Cha Roga Club y La Salle Jobson 0. La próxima fecha se disputará el sábado 10 de abril con los siguientes cruces: Alma Juniors de Esperanza con La Salle Jobson y CRAI con Cha Roga.

En la Zona 1 de la competición, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby superó a Universitario de Santa Fe por 39 a 12 con el control de Fabián Prats, mientras que a la vera de la ruta provincial 70, CRAR de Rafaela fue impiadoso con Querandí RC al derrotarlo por 118 a 0. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Santa Fe Rugby y CRAR de Rafaela 5; Universitario y Querandí RC 0. La próxima fecha a desarrollarse el 10 de abril se medirán Universitario con CRAR de Rafaela, y Querandí RC con Santa Fe Rugby Club.

Síntesis

La Salle Jobson 3- CRAI 74

La Salle Jobson: Alexis Fernández, Ángel Díaz y Emiliano Soler; Emilio Venenazi y Juan Ignacio Grosso; Martín Ferreyra, Juan Cruz Hadad y Leandro Tacca; Gastón Profumiri y Gerónimo Rosa; Guido Micocci, Matías Moreno (capitán), Tomás Marconi, Federico Venanzi y Facundo Gaete. Entrenador: Roberto Sambrano. Luego ingresaron: Juan manueel Zanotti, Fauto Salazar, Martín Sosa, Juan Manuel Murillo, Tomás Cosentino, Germán Huber, Tomás Buttaro y Gustavo Barreto.

CRAI: José Manuel Canuto, Santiago Amsler y Facundo Garibay; Pablo Ferreyra y José Dogliani (capitán); Santiago Carreras, Bautista Grenón y Gonzálo Colli; Juan Bautista Baialardo y Francisco Alberto; Ignacio Carreras, Jorge Qüesta (h), Juan Montyn, Lautaro Montini y Facundo Beltramino Entrenador: Héctor Salva. Luego ingresaron: Joaquín Lerche, Joaquín Berón, Tomás Schinner, Alejandro Molinas, Lucas Ordano, y Francisco Maneiro.

image.png
El 10 de abril, CRAI será anfitrión de Cha Roga Club, y La Salle Jobson visitará a Alma Juniors en Esperanza.

El 10 de abril, CRAI será anfitrión de Cha Roga Club, y La Salle Jobson visitará a Alma Juniors en Esperanza.

Primer tiempo: 16´ pnal Facundo Beltramino, 22´ try Bautista Grenón convertido por Beltramino, 30´ try José Dogliani convertido por Beltramino, 33´ penal Gerónimo Rosa.

Segundo tiempo: 6´ penal Beltramino, 10´ try Alejandro Molinas, 15´ try Gonzálo Colli convertido por Beltramino; 17´ try Ignacio Carreras convertido por Beltramino, 25´ try Carreras convertido por Beltramino, 31´ try Maneiro convertido por Beltramino, 34´ try Luciano Simino convertido por Beltramino, 38´ try Alejandro Molinas convertido por Beltramino, 39´ try Joaquín Berón convertido por Beltramino. Amarillas: José Dogliani y Jorge Qüesta (h);

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario