Ovación

CRAI consiguió derrotar a Jockey de Rosario en la autopista

Por la 3ª fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral de rugby, CRAI se impuso al duro Jockey Club de Rosario 23 a 19

Viernes 08 de Octubre de 2021

Se puso en marcha la 3ª fecha del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina de Rugby, la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión de Rugby de Rosario, en el cual se destaca el triunfo de CRAI frente a Jockey Club de Rosario por 23 a 19 con el arbitraje del rosarino Leonidas Diez, a la vera de la autopista, y ante un regular marco de público.

CRAI pareció encontrar el rumbo al ganar un partido clave ante uno de los mejores equipos del interuniones litoraleño. Si bien en el primer tiempo arrancó con algunas dudas, incluso se fue al descanso perdiendo por 12 a 3, en el complemento mejoró, demostró mucha actitud, y supo aprovechar las oportunidades que dispuso. La victoria fue muy merecida, logró plasmar en la cancha lo que se trabajó en la semana, y logró levantar un partido que venía adverso.

Los Gitanos lograron convencerse que siendo prolijo y no cometiendo penales, sumado a un buen trabajo con el pack, algo que le duele a Jockey, y una buena defensa, el triunfo quedó finalmente a su favor. A pesar de llegar a estar abajo 19 a 6, logró marcar dos tries convertidos, uno de Garibay y el otro de Molinas, y quedarse con la victoria. En el final Jockey se vino con todo, pero CRAI con una buena defensa logró contenerlos, y salvar su ingoal en la última jugada en la cual los de Fisherton estuvieron cerca de convertir. Sin dudas un triunfo muy cotizado, porque CRAI no venía bien.

CRAI-2.jpg
El medio scrum Gitano, Alejandro Molinas (h), condujo eficientemente a un CRAI que dio la sensación de querer reencontrarse con su juego.

El medio scrum Gitano, Alejandro Molinas (h), condujo eficientemente a un CRAI que dio la sensación de querer reencontrarse con su juego.

Sensaciones en la autopista

"Estamos muy contentos por este triunfo, era algo que nos hacía falta, estábamos jugando un rugby que no era el nuestro, estamos capacitados para hacer otra cosa, y después del clásico sentimos esa exigencia. Después tuvimos un bajón con Rowing, y ya nos desencontramos con nuestro juego, porque a pesar de que tuvimos algunas bajas, y los relevos eran buenos, no se nos estaba dando, eso era todo" le dijo Héctor Salva a UNO Santa Fe.

El head coach del plantel de CRAI manifestó que ""sabíamos que nos medíamos con un equipo de la talla de los rosarinos que siempre pelean por el campeonato, estamos muy contentos por eso, pero sobre todo porque nos reencontramos con nuestro nivel, lo cual es importante, porque ya estábamos desconfiando de nuestras capacidades, y esta victoria nos viene bárbaro".

"Me gustó mucho la actitud de ir para adelante con o sin la pelota, algo que era una virtud que teníamos, y era algo que pareció que habíamos olvidado. Al no salirnos las cosas nos sentíamos medio frustrados, entonces el bajón anímico era importante. Hoy a Jockey lo corrimos de adelante, nunca desde atrás, atacamos sin la pelota, y cuando fuimos a la zona de confrontación logramos efectividad, y eso sumado a un buen desempeño que tuvo nuestro pateador" resaltó el entrenador de la escuadra Gitana.

CRAI-3.jpg
Nicolás Vergallo, exintegrante de Los Pumas, y actual medio scrum de Jockey, siempre cumple eficientemente con su labor de 9.

Nicolás Vergallo, exintegrante de Los Pumas, y actual medio scrum de Jockey, siempre cumple eficientemente con su labor de 9.

Más información

En el otro cotejo disputado en la jornada, en Pueblo Esther, Gimnasia y Esgrima de Rosario derrotó a Estudiantes de Paraná por 29 a 10, con el arbitraje del rosarino Mauro Rivera. Las posiciones quedaron provisoriamente del siguiente modo: Gimnasia y Esgrima de Rosario 15; Jockey Club (R) 11; Duendes, Old Resian y Estudiantes de Paraná 10; CRAI 5; Santa Fe Rugby 2, Universitario de Rosario 1; Paraná Rowing y Provincial de Rosario 0.

La continuidad del sector principal del interuniones litoraleño será este sábado 9 de octubre con tres encuentros. En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby recibirá a Duendes de Rosario con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso. En la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club será anfitrión de Provincial de Rosario con el control del rosarino Federico Longobardi, y en barrio Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario lo hará con Old Resian con el arbitraje de Carlos Poggi.

En cuanto al certamen de Primera División, CRAR de Rafaela derrotó a Tilcara de Paraná por 32 a 7 con el arbitraje del santafesino Exequiel Adrover. Este sábado 9 de octubre, jugarán Caranchos con Universitario de Santa Fe en Fisherton (Agustín Monje) y Jockey Club de Venado Tuerto con Logaritmo (Suárez Silva).

CRAI-4.jpg
El primera línea Gitano José Manuel Canuto disputando la posesión de la pelota frente a un jugador del Jockey rosarino.

El primera línea Gitano José Manuel Canuto disputando la posesión de la pelota frente a un jugador del Jockey rosarino.

Síntesis:

CRAI 23- Jockey Club (R) 19

CRAI: Joaquín Berón, Facundo Garibay, Joaquín Lerche; Augusto Otero, José Dogliani; Mariano Torres Jozami, Manuel Bernstein, Justo Ordano; Alejandro Molinas, Francisco Alberto; Iñaki Carreras, Matias Peón, Jorge Qüesta, Franco Radin y Facundo Beltramino. Entrenador: Héctor Salva. Luego ingresaron: Tomás Ramos, José Manuel Canuto, Pablo Ferreyra.

Jockey Club de Rosario: Guido Cella, Santiago Bellotti y Franco Carloni; Marcos Lorenzini y Lucas Bur; Máximo Oliveros, Emiliano Ferrari y Sebastián Binner (capitán); Nicolás Vergallo y Juan Albertengo; Guido Pedregoza, Ignacio Dogliani, Ignacio Vergara Oroño, Gonzalo Prunotto y Tobías Garo. Entrenador: Santiago Sánchez Molina.Luego ingresaron: Ciriaco Valiente, Gonzalo Crespi, Facundo Saad, Felipe Tellería, Kiefer Collins e Ignacio Berretta.

Primer tiempo: 2´ try Emiliano Ferrari, 6´ penal Facundo Beltramino, 41´ try Guido Pedregoza convertido por Juan Albertengo.

Parcial: Jockey (R) 12- CRAI 3.

Segundo tiempo: 6´ penal Facundo Beltramino, 9´ try Santiago Bellotti convertido por Juan Albertengo, 16´ try Facundo Garibay convertido por Beltramino, 30´ try Alejandro Molinas convertido por Beltramino, 37´ penal Beltramino.

Cancha: CRAI

Referee: Leonidas Diez (Rosario).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario