Ovación
Sábado 24 de Marzo de 2018

CRAI cortó una racha adversa

Por el Torneo del Interior A venció a Montevideo CC 44 a 7 en la autopista. Este domingo, Santa Fe Rugby jugará en Corrientes, y Universitario en barrio Las Delicias.

En el marco de la 3° fecha del Torneo del Interior A, CRAI derrotó a Montevideo Cricket Club por 44 a 7, en la cancha 2 ubicada a la vera de la autopista y con el buen arbitraje del bahiense Federico Fioravanti.
La escuadra santafesina logró cortar una racha adversa de no poder ganar en la Zona A de la competencia organizada por la UAR. En la primera fecha cayó ajustadamente ante CURNE en condición de local, y la semana pasada ante Lince en Tucumán.

En cuanto al triunfo Gitano, hay que señalar que el primer tiempo fue bastante aburrido, deslucido, y con muchas infracciones e imperfecciones. Se observaron muchos no cont, lo cual se tradujo en una importante cantidad de scrums, el cual costó mucho constituirlo, ya que la visita cometió insistentemente penal.

Al descanso se fueron los santafesinos ganando por 11 a 0, y la diferencia pudo haber sido mayor, ya que el full back local, falló un par de situaciones para convertir con el pié. Igualmente, el medio apertura visitante tampoco se quedó atrás ya que erró dos penales desde posiciones bastante factibles.

En el segundo tiempo la cosa cambió un poco, CRAI comenzó a darse cuenta por donde estaba la fórmula para quebrar a los uruguayos, y por eso no extrañó los dos tries conseguidos por el ingresado medio scrum Alejandro Molinas, de buena actuación. Los Gitanos no se conformaron, se observaron buenos movimientos, con acciones individuales para destacar, y mucha actitud.

Justamente, Molinas, le dijo a Ovación que "la verdad que estamos muy contentos por el triunfo, porque logramos cortar la racha de dos derrotas consecutivas. Pensé que iba a jugar un ratito, pero por la salida de Tany tuve que jugar casi todo el partido".

"Traté de estar siempre encima de la pelota, logré marcar dos tries, pero eso no es lo más importante, porque el haber ganado fue muy importante para nosotros, ya que lo hicimos ante un rival muy duro", comentó el medio scrum de CRAI.

24318 f2 interior.JPG


Más detalles
En Resistencia, CURNE venció a Lince Rc por 33 a 3. En consecuencia, las posiciones quedaron del siguiente modo: CURNE 14, Lince de Tucumán 9, CRAI 6 y Montevideo Cricket 0. En la próxima fecha jugarán: Montevideo Cricket con CRAI y Lince Rugby Club con CURNE.

Además, Universitario de Córdoba doblegó a San Ignacio 22 a 13, y Huirapuca de Tucumán le ganó a Sociedad Sportiva, en Bahía Blanca, por 49 a 24. Este domingo 25 jugarán: Jockey de Córdoba con Peumayén, Taraguy con Santa Fe Rugby, Old Resian con Liceo RC y Marista con Neuquén RC.

En relación al Interior B estos fueron los resultados: Tilcara superó a Aranduroga 35 a 23 y Tequé de Mendoza a Universitario de Bahía Blanca 59 a 10. El domingo lo harán: Roca Rc-Trébol, San Martín RC-Uni MdP, Santiago LT-Jockey VM, Sixty-Uni (R), Comercial-Banco y Marabunta-Uni Salta.

En el Interior C se dieron estos marcadores: Córdoba RC derrotó a Carrasco Polo de Uruguay 25 a 12 y San Juan RC a Bigornia de Mar del Plata 51 a 12. El domingo jugarán Universitario de Santa Fe con Cardenales, Old Lions-Capri, Carlos Paz-Mendoza Rc, San Patricio-El Nacional, Provincial-Comodoro y PSG-Los Cardos.

24318 f3 interior.JPG


Síntesis:
CRAI 44-Montevideo Cricket Club 7
CRAI: Tomás Ramos, Juan Martín Hernández y Joaquín Lerche; José Dogliani (c) y Santiago Carreras; Emanuel Piermarini, Lucas Ordano e Ignacio Giombi; Estanislao Bay y Francisco Alberto; Ignacio Guastavino, Juan Arregui, Jorge Qüesta (h), Tomás Grenón y Facundo Beltramino. Entrenadores: Alejandro Capobianco, Juan Manuel Fernández y Federico Fernández. Ingresaron: Lucas Simino, Santiago Amsler, Emiliano Dalla Fontana, Justo Ordano, Ramiro Dolfo y Alejandro Molinas.
Montevideo Cricket Club: Diego de Pazos, Federico Santacruz y Mateo Gulart; Pablo Bernasconi y Diego Ayala; Federico Cibils (capitán), Joaquín Dell´Acqua y Mariano Veiga; Gastón Nicolás y Gustavo Pompeu; Jean Paul Monfort, Mateo Fernández, Agustín Alicandro, Martín Silva y Federico Henry. Entrenador: Diego Bessio. Ingresaron: Eduardo Pose, Alexis Birriel, Jhon Stoll, Matías Gamarra, Mauro Silva, Agustín Ifrán y Fabricio Troncoso.

Primer tiempo: 17´ penal Beltramino, 28´ penal Beltramino, 32´ amarilla Cibils, 35´ amarilla Santacruz, 38´ try Tomás Ramos.
Parcial: CRAI 11- Montevideo Cricket 0.
Segundo tiempo: 3´ amarilla De Pazos, 9´ amarilla Tomás Ramos, 12´ try penal (MCC), 17´ try Alejandro Molinas convertido por Beltramino, 19´ try Alejandro Molinas, 32´ try Ramiro Dolfo convertido por Beltramino, 34´ try Tomás Grenón convertido por Beltramino y 38´ try Lucas Ordano convertido por Beltramino.