Ovación

CRAI deberá ganar y esperar para ver si pasa a las semifinales

Los Gitanos recibirán a Uni de Rosario en la autopista, pero dependen de que Santa Fe RC le gane a Estudiantes en Paraná para lograr el pasaje a la definición del interuniones litoraleño.

Viernes 25 de Agosto de 2017

Este sábado 26 se disputará la última fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2017. Será una jornada clave para definir quienes acompañaran a Duendes de Rosario, el único clasificado, a las semifinales del interuniones litoraleño.

En el caso de CRAI, que viene de imponerse con claridad a Gimnasia y Esgrima de Rosario 55 a 41, se medirá con Universitario de Rosario, en la autopista, a partir de las 16, con el referato del entrerriano Ulises Ruiz.

Los Gitanos deberán ganar su compromiso ante los rosarinos, y esperar a que Santa Fe Rugby derrote a Estudiantes en el Parque Urquiza, quienes jugarán a partir de las 15.45, con el referato del rosarino Damián Schneider.

La escuadra conducida por el doctor Luciano Bordón no depende de si mismo, pero lo primero será imponerse a los rosarinos, que vienen de caer en el clásico de Las Delicias, con Duendes por 41 a 26.

"Venimos más o menos regular, pero fue clave ese partido con Estudiantes, que lo perdimos al final. También nos pasó lo mismo con Jockey. Es decir por poco no se nos dieron un par de partidos. Venimos de dos años realmente muy intensos, porque además del Litoral, jugamos el Nacional de Clubes y no tenemos tanto recambio de jugadores. Son dos torneos sumamente exigentes y te aseguro que algunos partidos de este torneo, son tan duros o mas que los del Nacional", aseguró Ramiro Dolfo, uno de los jugadores más regulares de CRAI.

El tercera línea Gitano expresó que "Vamos a terminar la temporada con la cabeza en alto, porque esto es CRAI, lo que se vio ante Gimnasia: esfuerzo, compañerismo y mucha garra. Si se dan los resultados en la última fecha, vamos a dar pelea".

CRAI alistará ante Uni de Rosario a: Tomás Ramos, Santiago Amsler y José Canuto; Joaquín Schierano y José Dogliani; Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo e Ignacio Giombi; Estanislao Bay o Molinas e Ignacio Poletti; Patricio Fosco, Salvador Damiani o Juan Arregui, Jorge Qüesta (h), Franco Radín y Facundo Beltramino.

Por su parte, Santa Fe Rugby Club, para jugar en la capital entrerriana lo hará con: Francisco Duranda, Gustavo Stieffel y Gonzalo Del Pazo; Luis Mariano Cabal y Santiago De Biaggio; Tomás Longo (capitán), Francisco De Biaggio y Fabián Frustagli; Santiago Quirelli y Agustín Galíndez; Sebastián Alvarez, Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Ignacio Navarro y Lucas Borgarello.

En el caso del otro representante santafesino en el Regional, Universitario de Santa Fe deberá visitar en el parque de la Independencia a Gimnasia y Esgrima de Rosario con el control de Agustín Monje.

Los conducidos por Martín Valentinuzzi alistará a: Nicolás Mathei, Juan Manuel Espinosa (capitán) y Luciano Franco; Matías Montiel y Lucas Vega; Giuliano Buccini, Marcos Benítez y Nicolás Salteño; Agustín Bruzzone y Germán Millaá; Tomás Digiorio, Nicolás Rivadeneira, Agustín Dusso, Federico Bruzzone y Felipe Nepote.

La fecha se completa con los cruces entre Jockey de Rosario con Old Resian en Fisherton (Germán Rabbia), y la visita de Tilcara a Las Delicias rosarinas para medirse con Duendes RC (Federico Recagno).

Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Duendes 34, Jockey de Rosario 30, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de Paraná 29, CRAI 26, Santa Fe Rugby 21, Old Resian 13, Universitario de Rosario 11, Tilcara 9 y Universitario de Santa Fe 6.

En relación a la Zona Reclasificación, por la 9° fecha, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson será anfitrión de Los Pampas de Rufino (Federico González), mientras que en Fisherton, Cha Roga Club visitará a Caranchos (Juan Pablo Rey). En el departamento Castellanos, CRAR se medirá con Logaritmo (Fabián Prats), y en General Lagos, Provincial de Rosario lo hará con el Paraná Rowing Club (Juan Pablo Alemán).

La tabla de posiciones se encuentra de esta forma: Paraná Rowing 33, CRAR 32, Provincial de Rosario 30, Caranchos 26, Logaritmo 20, La Salle Jobson 11, Cha Roga Club 7 y Los Pampas de Rufino 2.

¿Te gustó la nota?