Ovación

CRAI derrotó a La Salle Jobson en la autopista

En el primer amistoso para ambos, CRAI venció a La Salle Jobson por 52 a 5 en la autopista, con el foco puesto en el Torneo Oficial de la USR.

Sábado 06 de Marzo de 2021

Los equipos de la Unión Santafesina de Rugby continúan con su preparación para hacer frente al Torneo Oficial local que se pondrá en marcha el próximo sábado 27 de marzo. A la vera de la autopista, CRAI superó a La Salle Jobson por 52 a 5, con el arbitraje de Exequiel Adrover, en un cotejo amistoso que se jugó bajo el formato de tres tiempos de 20 minutos cada uno. En reserva, el triunfo correspondió a los Gitanos por 18 a 0.

Para ambos elencos fue el primer amistoso, lo cual es sumamente positivo pensando que hace más de un año ambos no jugaban un partido de modo oficial y con todas las formas. En ambos equipos se produjo el debut de los entrenadores, en el caso de Kiko Salva en el de CRAI, y Roberto Sambrano en el de La Salle Jobson. La semana que viene, en la autopista, los Gitanos recibirán a Alma Juniors de Esperanza, y los lasallanos recibirán en Cabaña Leiva al CRAR de Rafaela.

image.png
El tercera línea Gonzálo Colli fue el autor de uno de los ensayos conseguido por los Gitanos ante los de Cabaña Leiva.

El tercera línea Gonzálo Colli fue el autor de uno de los ensayos conseguido por los Gitanos ante los de Cabaña Leiva.

Es importante destacar que CRAI fue superior a La Salle Jobson, aunque en los primeros veinte minutos las acciones fueron más equilibradas. Amén de ello, los dueños de casa demostraron estar un nivel superior, aunque La Salle no se cruzó de brazos, le dio pelea, pero en el tramo final se cansó, y CRAI lo supo aprovechar. Aunque puede parecer una justificación, ambos están en plena etapa de pretemporada y eso provocó que ambos cometiesen errores en varios aspectos del juego.

"La verdad que más que analizar lo que podemos decir es que pudimos volver a jugar después de un año, lo cual no es poca cosa. Lo necesitábamos todos, cometimos muchos errores, pero está dentro de lo normal después de estar tanto tiempo sin agarrar la pelota, con lo cual creo que salió lindo" comenzó señalando Facundo Beltramino a UNO Santa Fe.

El talentoso back del CRAI explicó que "hay algunas cosas para mejor como la obtención, poder cuidar la pelota, jugar en el contacto y que no se caiga, porque eso termina en scrum. Hay cosas buenas que se hicieron, a pesar de que hace mucho tiempo que no jugamos, el equipo cuando tenía lastimaba, y cuando se pudo ingresar a las cinco de ellos nos volvimos con puntos".

La Mona Beltramino destacó que "la pretemporada se arrancó con muchas dudas, porque hasta último momento no sabíamos si íbamos a jugar o no, y si nos iban a cortar las prácticas o no. Fuimos de menor a mayor, se fue sumando más gente, que por la incertidumbre no arrancaban, pero cuando hubo una fecha, nos pusimos todos contentos".

A su turno, Matías Moreno, capitán de La Salle Jobson comentó que "la vuelta fue muy dura, porque hace más de un año que no jugábamos al rugby, y el ritmo nos costó mucho. Los primeros veinte minutos creo que fue dentro de todo parejo, y después se notó que hacía tiempo que no jugábamos y que lo hacíamos frente a un equipo que está en otro nivel".

El back lasallano afirmó que "ellos juegan con una dinámica y un ritmo superior al nuestro, al que no estamos acostumbrados, y si a eso le sumas que hacía mucho que no jugábamos un partido con todo lo que hay que jugarlo, es mucho porque ellos están un par de escalones por encima nuestro. Tenemos que mejorar un poco la obtención porque no tuvimos pelotas claras y no salirnos del sistema de juego".

"Lo positivo es que volvimos a jugar después de mucho tiempo, lo hicimos con muchos chicos, no tuvimos lesionados y eso es importante porque podemos seguir adelante con la pretemporada y sin bajas. Arrancamos hace algo más de un mes en Cabaña Leiva, y fue positivo volver a encontrarnos todos de nuevo, con contacto, y de a poco agarrando ritmo de juego".

image.png
El conjunto Colegial conducido por Roberto Sambrano jugó un buen primer tiempo, pero luego CRAI mostró un nivel superlativo.

El conjunto Colegial conducido por Roberto Sambrano jugó un buen primer tiempo, pero luego CRAI mostró un nivel superlativo.

CRAI: José Manuel Canuto, Joaquín Berón y Facundo Garibay; José Dogliani y Pablo Ferreyra; Emanuel Piermarini, Bautista Grenón y Gonzálo Colli; Juan Baialardo y Francisco Alberto; Ignacio Carreras, Matías Peón, Lautaro Montini, Ignacio Guastavino y Facundo Beltramino: Entrenador: Héctor Eugenio Salva. Luego ingresaron Alejandro Molinas, Ramiro Reyna, Joaquín Lerche, Luciano Simino y Santiago Amsler.

La Salle Jobson: Juan Manuel Zanotti, Valentín Zabczak y Ángel Díaz; Emiliano Soler y Andrés Serafini; Martín Ferreyra, Juan Cruz Hadad y Leandro Tacca; Gastón Profumieri y Gerónimo Rosa; Guido Micocci, Matías Moreno, Tomás Marconi, Federico Venanzi y Alejandro Benítez. Entrenador Roberto Sambrano.Luego ingresaron: Martín Sosa, Juan Pablo Calabrese, Alexis Fernández, Germán Huber, Emilio Venanzi, Juan Ignacio Grosso, Franco Lanteri y Lucas Cueto.

Tantos: 13´ try Ignacio Carreras convertido por Facundo Beltramino, 18´ try Bautista Grenón convertido por Beltramino, 37´ try Juan Bautista Baialardo convertido por Facundo Beltramino, 44´ try Juan Bautista Baialardo convertido por Beltramino, 45´ try José Dogliani, 50´ try Facundo Garibay, 60´ try Ignacio Guastavino convertido Francisco Alberto, 65´ try Gonzálo Colli convertido por Francisco Alberto, 68´ try Guido Micocci.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario