Ovación
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

CRAI, el escenario de la M17

En su predio de la autopista se jugará el Torneo Héctor Toli Dalla Fontana para juveniles. La competencia contará con 15 equipos, y se jugará entre sábado y domingo en tres canchas.

El próximo sábado 4 y domingo 5 de noviembre se disputará la 9ª edición del tradicional Torneo de Menores de 17 que organiza el CRAI en su predio de la autopista.
De la competencia que llevará nuevamente el nombre de Héctor Tolí Dalla Fontana participarán las siguientes instituciones: SFRC, Universitario Santa Fe, Querandí, Alma Juniors, CAE, La Plata Rugby, Taragüí de Corrientes, Sixty de Resistencia, CURNE, San Patricio, Santiago Lawn Tennis, Los Tarcos, Neuquén Rugby, Tigres de Salta, y Huazihul de San Juan.
Uno de los responsables de la coordinación general del certamen, Juan Manuel Fernández, le dijo a Ovación que "nos venimos preparando ya hace un tiempo y trabajando en la organización de este torneo que es muy importante para todo el CRAI. Estamos ya en el tramo final de la coordinación de todo lo que es el torneo, es uno de los grandes eventos, y estamos a horas de comenzar a recibir a los 15 equipos que nos van a estar acompañando".
El exjugador del plantel superior Gitano, comentó que "este torneo se puso en marcha hace unos cuantos años, en sus inicios llevaba el nombre de un presidente o vicepresidente, pero desde el año pasado, consideramos oportuno que sea el Héctor Tolí Dalla Fontana, en homenaje a un Gitano con todas las letras. Lo vamos a mantener para siempre, porque forma parte del recuerdo a una grata persona, que ha tenido mucho que ver con la historia de nuestro club".


"La actividad comienza el día viernes, donde recibiremos a la totalidad de las delegaciones, hacemos una cena de camaradería con jugadores, dirigentes y entrenadores en el club. El sábado arrancamos la fase deportiva, con la fase inicial, descansando al mediodía, y continuando por la tarde. El domingo, durante la mañana jugamos la etapa final, y las finales cerca de las 14 horas", detalló Goli, sobre la competencia Gitana.
Finalmente, sostuvo que "esperamos que todo salga bien, el tiempo nos acompañe, hay mucha gente del CRAI involucrada y colaborando, luego de las finales llegará el tercer tiempo, como acostumbra nuestro deporte, para vivir un grato momento, para cerrar el certamen lo mejor posible".

Más detalles
Los quince equipos fueron divididos en tres zonas de cinco equipos cada una. El grupo 1 está integrado por CRAI, Taraguy, CURNE, Huazijul y Neuquén RC; mientras que el grupo 2, lo conforman Santa Fe RC, La Plata RC, Sixty RC, Querandí RC y Tigres. Finalmente, el grupo III, lo integran Universitario de Santa Fe, Estudiantes, Regatas de Resistencia, Los Tarcos y San Patricio.
A las 11, jugarán Taraguy con Neuquén RC, Sixty con Tigres y Regatas con Tarcos; 12, Huazijul con CURNE, Querandí con La Plata RC y Estudiantes con San Patricio; 12.30, CRAI con Taraguy, Santa Fe Rugby con Sixty y Uni de Santa Fe con Regatas de Resistencia. Luego, 13.30, se medirán Neuquén RC con Huajizul, Tigres con Querandí y Tarcos con Estudiantes; 13.30, CURNE con CRAI, La Plata RC con Santa Fe Rugby y San Patricio con Uni de Santa Fe.
Tras el almuerzo, a las 15.30, jugarán Taraguy con Huajizul, Sixty con Querandí y Regatas con Estudiantes; 16, Neuquén RC con CURNE, Tigres con La Plata RC y Tarcos con San Patricio; 16.30, CRAI con Huajizul, Santa Fe RC con Querandí y Uni de Santa Fe con CAE; 17, Taraguy con CURNE, Sixty con La Plata y Regatas con San Patricio; 17.30, CRAI con Neuquén RC, Tigres con Santa Fe RC y Tarcos con Uni de Santa Fe.