Ovación
Miércoles 24 de Enero de 2018

CRAI, enfocado en las competencias que se vienen

Con la conducción de Federico Fernández y Alejandro Capobianco, el plantel superior Gitano comenzó la preptemporada para afrontar el Torneo del Interior A y el Regional del Litoral 2018.

CRAI volvió al trabajo. La escuadra de la autopista conducida por Federico Fernández y Alejandro Capobianco arrancó con la pretemporada. La misma arrancó el lunes en la costanera santafesina, y continuó en la noche de martes en la autopista.

El programa de preparación incluye trabajos físicos, a cargo del profesor Gonzalo Carrasco y Gildo Radín; a lo cual hay que sumarle tareas técnicas martes y jueves, quedando para los sábados trabajos en la pileta del club Gimnasia y Esgrima.

En febrero se sumará una concentración del viernes 9 al martes 13 en las instalaciones del Club Atlético San Jorge, está previsto un amistoso frente a CUBA de Buenos Aires y Liceo Rugby Club de Mendoza.

24118 F2 CRAI.JPG


El debut en el Torneo del Interior A está previsto para el 10 de marzo, competencia en la que recibirá a CURNE de Resistencia. Los Gitanos integran el grupo A con Lince RC de Tucumán, CURNE de Resistencia y Montevideo Cricket Club de Uruguay.

El grupo de trabajo de CRAI encabezado por Pica Fernández y Elmer Capobianco, también está conformado por Juan Manuel Fernánde, Agustín Capobianco, Humberto Deré, Luciano Bortondello, Francisco Maciel, Julio Vigetti, Pablo Martegani, Ignacio Vigetti y Paulo López Cortéz.

El coordinador general del plantel superior es Esteban Gastaldi, el analista de video es Juan Ignacio Müller, Gonzálo Carrasco y Gildo Radín los preparadores físicos, Hernán Olivera y Ezequiel González son los kinesiólogos, el doctor Emilio Moreno (h) el médico, y el doctor José Hugo Paladini, el jefe de mánagers.

24118 F3 CRAI.JPG


Sentido de pertenencia
"Es un orgullo muy grande y una gran responsabilidad la decisión que tomó el club de ponernos junto a Elmer Capobianco en la conducción del plantel superior. Esperemos estar a la altura de las circunstancias, y tratar de disfrutar porque es un lugar muy lindo", le dijo el doctor Federico Fernández a Ovación.
El entrenador Gitano comentó que "la preparación arrancó con un trabajo previo durante diciembre, la pretemporada comenzó el lunes en la costanera con la parte física, y ahora seguimos los martes y jueves en el club con lo técnico. A ello hay que sumarle el gimnasio, la pileta y algunas jornadas dedicadas a la lucha".

"El objetivo que nos propusimos es ir cumpliendo metas, tanto para nosotros como cabeza del cuerpo técnico como también para el grupo de jugadores. Que tiene que ver con una buena preparación física ahora en pretemporada, la cual viene siendo muy dura, el tránsito por el Torneo del Interior A, para comenzar a implementar el plan de juego", destacó el ex head coach del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

24118 F4 CRAI.JPG

Pica agregó que "en esta etapa iremos viendo jugadores, aquellos que son más jóvenes, otros que no han tenido tantas oportunidades ó que han vuelto de lesiones. Y después a largo plazo, el foco está puesto en el Regional del Litoral".

En cuanto a las competencias que se vienen, el ex capitán del plantel superior de CRAI, comentó que "los dos torneos son muy duros, pero si bien el Interior nos parece una buena competencia, la cuestión primordial pasa por el Regional. Obviamente que buscamos que nos vaya bien en el Interior, pero no es el objetivo prioritario, sino que nos sirva de preparación para el Regional del Litoral".

"Tenemos alrededor 80 jugadores, la gran mayoría arrancó la pretemporada, algunos todavía están de viaje, pero contamos con un plantel muy bueno. A muchos de los chicos los tuve en divisiones juveniles, los conozco, se como pueden rendir, y otros fueron compañeros míos en mi etapa de jugador", explicó el coach santafesino.

24118 F5 CRAI.JPG


Finalmente, ante la consulta de que rugby buscará jugar CRAI, consideró que "vamos a intentar plasmar un rugby muy dinámico y frontal, tratar de recuperar un poco la autoestima, y ser un equipo lo más avasallante posible en ataque y mucha presión. Lo mismo en defensa, apostamos a refrendar lo que los chicos vinieron haciendo en los últimos años que ha sido muy bueno".