Si bien la estrenó el fin de semana pasado frente a La Salle Jobson en un cotejo amistoso, lo cierto es que oficialmente será el sábado venidero. Nos estamos refiriendo a la nueva cancha de sintético que cuenta el CRAI. En su predio ubicado a la vera de la autopista, merced a mucho esfuerzo y sacrificio el objetivo se logró.

El sueño de la familia Gitana se hizo realidad, primero fue la construcción, la cual comenzó hace un año, y ahora el turno de estrenarla en una competencia oficial. Será por la 1° fecha del Torneo Clausura que organiza la Asociación Santafesina de Hockey.

A las 17, las chicas conducidas por Nicolás Sequeira recibirán a Universitario de Santa Fe, y cumplirán la etapa del regreso a casa. Sucede que durante los últimos años, el hockey se practicaba en el CRAI pero los entrenamientos se desarrollaban fuera de la institución por la cuestión de la superficie.

El estudio de suelo, el arduo trabajo sobre el terreno, toda la ingeniería en los desagües, las máquinas que hicieron los primeros movimientos, concluyeron hace muy poco con la colocación de la carpeta, y el cerco perimetral. En definitiva el sueño se hace realidad, y el hockey Gitano se juega en la autopista.

Más actividad

En el sintético de agua ubicado a la vera de la avenida Mar Argentino, El Quillá A jugará con El Quillá B, mientras que en Rafaela, CRAR se medirá con Banco Provincial. En el sintético de la ASH, lo harán Colón de Santa Fe con Atlético Franck. Vale destacar que el choque entre Santa Fe Rugby con La Salle se posterga debido a que ambos elencos están jugando el Regional en Paraná.

Por el Torneo Promocional, el sábado 28, en el sintético de la ASH, a las 19.15, Central Rincón se medirá con Colón de San Justo, en tanto, el domingo, a las 11, Libertad de San Jerónimo Norte lo hará Elisa, y en el sintético de la ASH, a las 15, jugarán Querandí con Unión y a las 14, CEC con Argentino de San Carlos.

En Mamis Hockey, en Sauce Viejo, a las 14, jugarán Vuelta del Paraguayo con CEC; a las 15, Cromo con Colón y a las 16, Ferro con Querandi. En la ciudad de Esperanza, en cancha de Alma Juniors, a las 14, Utedyc jugará con Unión; a las 15, CRAR con Universitario y a las 16, Naútico con Suboficiales.

En otro orden, la ASH definió las fechas y los clubes en donde se llevarán a cabo los encuentros de infantiles, solamente categoría octava. El 5 de agosto, en Quillá, lo harán Alma Juniors, Adoratrices, La Salle Jobson y Franck, mientras que en SFRC, Universitario, Colón, CRAI, Banco y CRAR.

El 9 de septiembre en Alma Juniors jugarán Universitario, La Salle, Banco, Franck y Santa Fe RC, mientras que en CRAR, asistirán Colón, Quillá, CRAI y Adoratrices. El 7 de octubre, en Banco Provincial, estarán presentes Adoratrices, Universitario, La Salle, Colón y Franck, mientras que en CRAI, El Quillá, Alma Juniors, CRAR y Santa Fe Rugby.