Ovación
Domingo 04 de Marzo de 2018

CRAI fue impiadoso con CUBA

En la autopista, los Gitanos derrotaron con amplitud a una alineación alternativa de la escuadra de Villa de Mayo. En el sur provincial, Santa Fe Rugby no pudo con los verdinegros rosarinos

La cuenta regresiva comenzó para afrontar el Torneo del Interior para los equipos santafesinos. En una semana estarán afrontando la competencia organizada por la UAR. Para llegar bien aceitados a dichos compromisos, en la calurosa tarde de sábado en toda la región, los elencos de la USR, jugaron compromisos amistosos de preparación.

A la vera de la autopista, CRAI se impuso con claridad a CUBA de Buenos Aires por 71 a 5, bajo el arbitraje del santafesino Javier Villalba. El expresivo resultado nos exime de mayores comentarios, pero hay que aclarar que los Gitanos comenzaron a hacer rotar jugadores, por lo cual se le dió descanso a referentes del equipo.

En cuanto a la reserva, los santafesinos derrotaron a Universitario de Buenos Aires por 80 a 0, mientras que el tercer equipo Gitano venció a Querandí RC por 21 a 13.

La escuadra conducida por Federico Fernández y Alejandro Capobianco debutará el próximo sábado 10 de marzo, en condición de local frente a CURNE de Resistencia por la 1° fecha de la Zona 1 del Torneo del Interior A.

En barrio Las Delicias del sur provincial, Santa Fe Rugby Club no pudo con el múltiple campeón rosarino, y cayó ante Duendes RC por un claro 33 a 7. Los dirigidos por Raúl De Biaggio y José Codoni, abrirán en Sauce Viejo, el próximo sábado 10, ante Peumayén de Mendoza su participación en la Zona 2 del Interior A.

Por su parte, Universitario de Santa Fe, tuvo la jornada de descanso, luego de haber jugado anteriormente cotejos amistosos frente a Taraguy de Corrientes y La Salle Jobson. La escuadra que tiene como coaches a José María Raiteri y Maximiliano Bustos, afrontará el Torneo del Interior C, y debutará la semana próxima frente a Córdoba RC, en condición de visitante.

En cuanto a Estudiantes de Paraná, el elenco que tiene como head coach al santafesino Héctor Salva, participó del 3° Torneo de Clubes campeones de Rosario, organizado por Logaritmo en su predio ubicado en Ibarlucea. Los albinegros del parque Urquiza derrotaron a Tacuara XV 17 a 14 en la final de Plata, y anteriormente, perdió ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 26 a 5. En cuartos de final, el CAE superó a Duendes 29 a 5. Los paranaenses afrontarán el Torneo Nacional de Clubes B, y por la Zona 4, el próximo sábado 10, a las 15.30, será anfitrión de Mar del Plata Club en el parque Urquiza.

4318 f2 crai.JPG


En cuanto al Cïrulo Rafaelino de Rugby, que tiene como coach principal a Enrique López Durando, participará del Torneo 3 Uniones, el cual tiene como protagonistas elencos de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Nordeste. El otro equipo santafesino que jugará esta competencia es La Salle Jobson.

Recordemos que el Torneo Regional del Litoral se pondrá en marcha el próximo el 28 de abril, teniendo la primera fecha de Primera División los siguientes cruces: CRAI-CRAR de Rafaela, Universitario de Santa Fe-Duendes, Tilcara con Gimnasia y Esgrima, Universitario de Rosario con Estudiantes de Paraná, Old Resian con Santa Fe Rugby y Provincial con Jockey de Rosario. En cuanto a Segunda División, que se pondrá en marcha el 5 de mayo, jugarán Paraná Rowing con Los Pampas de Rufino, Caranchos de Rosario con Alma Juniors de Esperanza y Logaritmo con La Salle Jobson.

4318 f3 crai.JPG