Después de mucho trabajo y esfuerzo, dedicación y las ganas de seguir creciendo, CRAI tiene todo listo para la inauguración oficial de la cancha de hockey. La cancha tendrá el orgullo de llevar el nombre de una ex jugadora y trabajadora incansable del hockey de la prestigiosa entidad GItana, "María Martha Irigoyen".

La inauguración oficial está prevista para el próximo domingo 19 de Agosto, a las 17 hs en las instalaciones ubicada a la vera de la autopista, y será la inauguración oficial de la cancha de césped sintético. Un sueño que se hizo realidad, a partir del trabajo de mucha gente que colaboró y lo sigue haciendo.

Como muchas otras personas que han dejado sus huellas, María Martha es un fiel ejemplo de compromiso y convicción, y en toda su vida al lado del hockey gitano, aporto su granito de arena para que hoy ese sueño que era tan lejano, se haga realidad.

Además, será oportunidad también para re-inaugurar los vestuarios de damas, que tendremos el orgullo de que lleven el nombre de Nelly "Porota" Maciel de Paz.El evento contara con la presencia de directivos del club, autoridades municipales, y el periodismo local, quienes luego podrán participar de un ágape.

En tanto que los festejos continuaran con el desarrollo de un cuarto tiempo entre los planteles superiores de hockey y de rugby, el cual tiene como finalidad recaudar dinero para la terminación de los bancos de suplentes de la nueva cancha.

Un abrazo bien Gitano

Otra iniciativa que es muy importante. El CRAI recordará su historia con una misa, en honor a aquellas personas que vistieron nuestros colores y hoy nos acompañan desde el cielo celeste y blanco.

A las 17 hs del viernes 17 de agosto, se realizará la primer misa en cancha principal. Se invita a toda la familia del CRAI de rugby y de hockey, fundamentalmente a los familiares de los jugadores y jugadoras fallecidos, a participar en tan importante acontecimiento.

Con posterioridad, a las 21, los "Gitanos Classics" y los fundadores del CRAI, recibirán un agasajo en el mítico quincho "Cayetano Massi", de la institución, donde tantos terceros tiempos fueron compartidos con grandes adversarios, que ayudaron a construir la identidad.

A las H de las canchas de rugby, les sumamos las H de historia y homenaje. Las personas que ya no están físicamente, junto a la querida familia Gitana, siguen guardando un precioso lugar, en vuestras mentes y corazones. Todos las terceras semanas de agosto, se juntarán a recordar a los que ya no están, y a homenajear a referentes históricos.