En sus instalaciones ubicadas a la vera de la autopista, CRAI fue escenario de otro día histórico para la institución. Un viejo anhelo se terminó de cumplir merced al trabajo y el esfuerzo de cada uno de sus integrantes.

Como estaba previsto se procedió a la inauguración de la cancha sintética de hockey, que va a llevar el nombre de María Marta Irigoyen, y también se procedió a dejar inaugurados los nuevos vestuarios, que se denominarán Nelly Maciel de Paz.

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la institución, Alejandro Molinas; la intendente de la ciudad de Santo Tomé, Daniel Qüesta; el doctor Carlos Iparraguirre, subsecretario de deportes de la provincia de Santa Fe; Luis Villar, presidente de la subcomisión de hockey; el dirigente Juan Manuel Fernández; la capitana del plantel superior María Florencia Villar, y allegados a la institución.

También se encontraban presentes, los ex presidentes, Reinaldo Gervasini y Julio Alberto Tejerina; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg; y reconocidos dirigentes Gitanos, como el caso de Alejandro Paz, Diego Lauría, Julio Tejerina (h), Laura Taboada de Raffa, Carlos Dalla Fontana, y el secretario de deportes de la Municipalidad de Santo Tomé, Carlos Tepp.

Enmarcado en el plan de obras 2018, el sintético fue trabajo denonado que demandó el involucramiento de todos los estamentos Gitanos, y que en algo más de un año lograron concretar un sueño, que es de vital importancia para el desarrollo del hockey moderno.

El acto protocolar se inició con la puesta en funcionamiento del sector de vestuarios, posteriormente llegó el acto protocolar para dejar inaugurada la nueva cancha, y luego se jugó un partido amistoso entre la primera división de CRAI con un equipo Invitación conformado por jugadoras de diferentes clubes de la región.

El presidente de CRAI, Mecha Molinas, comentó que "después de mucho esfuerzo y sacrificio de todos los estamentos del club, se pudo concretar esta obra, que era muy esperada por todos. Fue muy costoso afrontarla, y se logró gracias a la colaboración de toda la familia del club, desde la gente de hockey pasando por la de rugby".

"Dimos un paso muy importante ya que ahora se va a mejorar la calidad de los entrenamientos porque vamos a tener a disposición toda la cancha en distintos horarios. CRAI viene creciendo y este es un paso clave" señaló Luis Villar responsable de la subcomisión de hockey Gitana. Agregó que "es un salto grande, el club viene creciendo y este es un paso fundamental. Ahora queremos seguir creciendo en cantidad y calidad" confió el dirigente Gitano.

"Empezamos con la obra en octubre del año pasado, posteriormente se iniciaron los trabajos de movimientos de suelo, le hicimos una base hormigón, llegó la alfombra, y después se terminó el cerco perimetral, banco de suplentes, y varios detalles importantes" comentó el dirigente santafesino.

A su turno, Victoria Etcheverry, integrante del plantel superior señaló que "estamos muy felices, no se nos borra la sonrisa, ya que es un sueño hecho realidad. Contar con esta superficie es fundamental, ya que no est+abamos pudiendo entrenar algunas cuestiones, por razones de espacio; en lo que es juveniles, van a creccer mucho".

"Con el correr del tiempo, y la iluminación de la cancha, nos va a permitir juntarnos a entrenar, y nos va a dar un ritmo de juego diferente. Vamos a mejorar mucho el nivel del plantel superior, y ni hablar que le da mucha vida al club".

Finalizada la inauguración, se llevó a cabo un tercer tiempo en el club house del CRAI, del que tomaron parte los jugadores, los entrenadores, referees e invitados especiales a la gran cita. Por la noche, fue el turno del cuarto tiempo, en donde las chicas de hockey y los chicos de rugby, festejaron la concresión de un sueño vital para el crecimiento de la entidad Gitana.