Comienza a tomar forma. El sueño se hizo realidad. Y la realidad marca que se está en el tramo final para la concreción de un anhelo más que esperado por toda la familia Gitana. El hockey moderno requiere contar con más canchas sintéticas, para de esa manera mejorar la técnica y el juego. El CRAI hace un tiempo que viene con el proyecto de contar con su carpete en su predio ubicado en la autopista.

Se comenzó con el movimiento de suelo, que son la primera parte de cualquier obra de este tipo, luego se fue mejorando el proyecto original, y se realizó una base de hormigón, con todo un sistema de desagues perimetral para que drene el agua en los días de lluvia.

Hace unas semanas se recibió la carpeta con todos los materiales necesarios para proceder a su instalación, algunas lluvias demoró su colocación, pero la actividad finalizó satisfactoriamente. Colocada la carpeta se comenzó en las últimas horas a poner el cerco perimetral, lo cual es otro paso más que importante.

Para hacer esta mega obra, que demandó una fuerte inversión monetaria, se llevó a cabo con lo que pudo juntar de diferentes acciones que llevaron adelante rugby y hockey, es decir, todo el club, aunque también se recibió apoyo oficial del gobierno provincial.

Igualmente todo lo hecho es esfuerzo genuino del club y su gente, de sus socios, de la familia Gitana, con eso se fue paliando todos los gastos, que son muchos, por los aumentos en los materiales, pero queda el sabor de la misión cumplida.

"El año pasado se tomó la decisión de realizar la obra, porque estabamos viendo que nuestras jugadoras no podían venir al club. Teníamos una deuda pendiente con las chicas, se unieron rugby y hockey, juntamos los fondos y en agosto más o menos comenzamos los trabajos", le dijo Alejandro Molinas, presidente del CRAI a Ovación.

El dirigente comentó que "el club está teniendo un desarrollo importante en todos los estamentos. En hockey se está en la etapa final de la cancha sintética, la cual demandó una fuerte inversión, pero quiero destacar el apoyo de todo el club, de la comisión directiva, y de los que aportaron su granito de arena para hacerlo posible".

"Estamos en el tramo final, se terminó de colocar la carpeta, lo que viene es terminar de colocar el cerco perimetral, para luego colocar todas las columnas para el alumbrado. Este punto tendrá dos etapas, una para que las chicas ya puedan comenzar a entrenar en el club, y la posterior, será completar todas las leds que hagan falta, para poder usarla en horario nocturno para partidos" comentó el máximo dirigente Gitano.

Si bien falta muy poco para que se termine la obra de ejecución de la cancha de sintético, luego habrá un período de estabilización del terreno, ya que la carpeta se tiene que amoldar a la superficie, y después de ello se podrá comenzar a utilizar oficialmente. Igualmente, no queda nada, solamente esperar, y pensar que el sueño se hizo realidad.

Recientemente, World Rugby designó a la Unión Santafesina de Rugby junto a la Unión de Rugby de Rosario, organizadores del Mundial Juvenil M20 2019, el cual se llevará de manera conjunta con la supervisión general de la Unión Argentina de Rugby. La entidad rectora del rugby mundial eligió que en CRAI se jugará la zona correspondiente, para lo cual se van a realizar una serie de obras.

Las mismas van a convertir a las instalaciones Gitanas en las más modernas para una cancha de rugby, ya que se convertirá en un miniestadio, con la construcción de más tribunas de material, en el sector este, mientras que las gradas del sector oeste, las que dan la espalda al predio del Club Colón, se realizará todo lo vinculado a cabinas y espacios destinados a los oficiales de partido y la organización.

Además, para el verano CRAI tendrá terminada la pileta de natación, la cual le dará otra vida a la entidad durante el período estival, se podrá dar lugar a la realización de una colonia de vacaciones, pero ello demandará mayor seguridad en todo el predio y guardavidas encargados de preservar a los que concurrar.