Ovación

CRAI perdió con Old Resian pero logró punto bonus

En la 1ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2022, en la autopista CRAI perdió con Old Resian 21 a 15 y Santa Fe RC le ganó a Provincial 62 a 10

Sábado 12 de Marzo de 2022

Se puso en marcha el XXII Torneo Regional del Litoral de rugby el cual es organizado por las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En la autopista, y en cumplimiento de la primera fecha de la Primera División, CRAI perdió en condición de local frente a Old Resian de Rosario por 21 a 15, en un cotejo que fue controlado por el rosarino Mauro Rivera.

Los Gitanos jugaron un flojo partido, aunque lo más importante, en medio de una derrota, fue haber conseguido un punto bonus. Ante Old Resian, los santafesinos no tuvieron una buena tarde, como siempre mostraron mucha actitud, pero bastante indisciplina, ante un rival que no mostró mucho, pero que con tres tries convertidos de la misma manera, se quedó con un triunfo en el arranque del torneo.

Los anfitriones mostraron fallas en el line out, alternaron buenas y malas en el scrum, pero cometieron errores en el traslado de la pelota, con varios knock on cuando logró disponerla, y en materia de defensa trabajó bien, aunque claro que Old Resian no atacó mucho que digamos. Vale insistir que la visita llegó al try de la misma manera, apelando el line y el maul, y fue eficiente.

Rugby regional del litoral primera fecha crai old resian 2.JPG
Los Gitanos no pudieron doblegar al conjunto rosarino pero igualmente rescataron un importante puntos bonus.

Los Gitanos no pudieron doblegar al conjunto rosarino pero igualmente rescataron un importante puntos bonus.

Old Resian golpeó de entrada, apenas un minuto y medio de juego, y consiguió marcar el primer ensayo para dejar el marcador 7 a 0. Luego de esa situación, las acciones se equilibraron, CRAI dispuso más la pelota, hasta que, en otra acción ofensiva de los rosarinos, llegaron al segundo ensayo para poner 14 a 0. En el final del parcial, el conjunto local logró marcar un penal y se fue al descanso perdiendo por 14 a 3.

En el segundo tiempo, si bien fue parejo, por momento las acciones se tornaron deslucidas. Aunque el rival no hizo mucho, a CRAI le faltó algo de orden para generar alguna acción ofensiva que lastime. Pero Old Resian cada vez que llegó con claridad al campo rival se fue con siete puntos, y promediando el período logró ponerse 21 a 3. En el tramo final del cotejo, los Gitanos lograron marcar dos tries, más que nada por acciones individuales, y no por una acción colectiva producto del trabajo coordinado. No importa, logró los dos ensayos, y se fue derrotado, pero logrando un punto bonus.

Más información del Interuniones

En Sauce Viejo, con el arbitraje del santafesino Fernando De Feo, el que logró un buen comienzo en el torneo fue Santa Fe Rugby al derrotar impiadosamente a Provincial de Rosario por 62 a 10.

Rugby regional del litoral primera fecha crai old resian 3.JPG
Old Resian, que no fue claramente superior, tuvo como mayor virtud haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso.

Old Resian, que no fue claramente superior, tuvo como mayor virtud haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso.

La escuadra conducida por Pablo Pfirter alistó a: Tomás Derito, José Milesi, Martín Roldan; Federico Patrizzi, Franco Tosello; Valentin Iturraspe, Guillermo Botta (c), Matias Gaggiamo; Santiiago Quirelli, Francisco Avalos; Agustin Foradini, Marcos Erbetta, Francisco Eleuteri, Ramiro Gimenez Melo y Dalmiro Borzone. Luego ingresaron: Gonzálo Del Pazo, Agustín Bude, Bautista Sakr, Agustín Trossero, Juan Cruz Strada, Bautista Galassi y Tomás Kerz.

Para el elenco tricolor hubo dos tries de Ramiro Giménez Melo, dos tries de Agustín Foradini, un try de Marcos Erbetta, dos tries de Tomás Kerz, y uno de Bautista Galassi, más un penal y cuatro conversiones de Dalmiro Borzone y dos conversiones de Tomás Kerz.

En el parque Urquiza, Estudiantes de Paraná se impuso a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 43 a 30 bajo el arbitraje de Federico Longobardi, y en la sección la Tortuguita, Duendes superó al Paraná Rowing Club por 27 a 3. En las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario le ganó ajustadamente a Jockey Club de Rosario por 23 a 17.

Rugby regional del litoral primera fecha crai old resian 4.jpg
En la próxima fecha, CRAI visitará a Duendes en barrio Las Delicias, y Old Resian será anfitrión de Uni de Rosario.

En la próxima fecha, CRAI visitará a Duendes en barrio Las Delicias, y Old Resian será anfitrión de Uni de Rosario.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Santa Fe Rugby y Estudiantes de Paraná 5; Old Resian, Duendes y Universitario de Rosario 4; Jockey Club y CRAI 1; Gimnasia y Esgrima, Rowing y Provincial 0. La próxima fecha jugarán Provincial con Rowing, Jockey con Estudiantes, Gimnasia con Santa Fe Rugby, Duendes con CRAI y Old Resian con Universitario de Rosario.

Síntesis:

CRAI 15- Old Resian 21

CRAI: Joaquín Berón, Luciano Simino, José Canuto; Pablo Ferreyra, Augusto Otero; Emanuel Piermarini, Santiago Carreras, Gonzalo Colli; Alejandro Molinas (capitán) y Justo Barcojo; Iñaky Carreras, Jorge Qüesta, Juan Cruz Fleitas, Santiago Lanteri y Juan Cruz González Viescas. Entrenador: Ignacio Vigetti.

Luego ingresaron: Francisco Forgioni, Elio Gariboldi, José Dogliani, Mariano Torres Jozami, Martín Barceló, Gonzálo Gigliotti, Martín Perego y Franco Pizzio.

Old Resian: Iván Caporalini, Victor Coris Marchetti y Christian Quintero; Santiago Torroba y Franco Lo Nostro; Gianfranco Speciale, Manuel Rodriguez y Ramiro Carcamo; Valentín Fernández y Nazareno Valentini; Mateo Farías, Maximiliano Grossi, Juan Ignacio Pérez, Ignacio Irastorza y Victor Jaef. Entrenador:Juan Manuel Queirolo.

Luego ingresaron: Bautista Verna, Nahuel Romero, Sebastián Ripani, Lucas Quaranta, Adrián Bachella y Benjamín Vaisman.

Primer tiempo: 1´ try Victor Coria Marchetti convertido por Nazareno Valentini, 13´ try Victor Coria Marchetti convertido por Nazareno Valentini, 39´ penal Santiago Lanteri.

Parcial: CRAI 3- Old Resian 14

Segundo tiempo: 21´ try Victor Coria Marchetti convertido por Nazareno Valentini, 32´ try Martín Perego, 32´ try Santiago Carreras convertido por Juan Cruz González Viescas.

Tarjetas amarillas: Emanuel Piermarini (CRAI), Luciano Pereyra (Old Resian).

Referee: Mauro Rivera (Rosario).

Cancha: CRAI.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario