La quinta jornada del sector principal del interuniones litoraleño que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, viene con cotejos más que atractivos. Uno de los encuentros de mayor trascendencia se concretará en Sauce Viejo, y será a partir de las 16, en el cual Santa Fe Rugby Club será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el arbitraje del entrerriano Ulises Ruiz.

La escuadra conducida por Raúl De Biaggio, y que viene de imponerse a Estudiantes en Paraná, formará de la siguiente manera: Francisco Duranda, Agustín Bude y Gonzalo del Pazo; Santiago De Biaggio y Luis Mariano Cabal; Tomás Longo, Lucas Caputto y Fabián Frustagli (capitán); Santiago Quirelli y Lucas Borgarello; Francisco Diburzi, Tomás Kerz, Valentín Fernández, Agustín Foradini y Dalmiro Borzone ó Mariano Prosello.

A la vera de la autopista, CRAI, que viene de caer la semana pasada en Grantfield, recibirá al múltiplecampeón Duendes Rugby Club, el cual contará con el control del rosarino Leonidas Diez. El elenco que tiene como entrenadores a Federico Fernández y Alejandro Capobianco alistará a: José Canuto, Santiago Amsler y Anton Carlen; Joaquín Schierano y José Dogliani (capitán); Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Estanislao Bay y Francisco Alberto; Ramiro Galarza, Matías Peon, Jorge Augusto Qüesta, Tomás Grenón y Facundo Beltramino.

El verdinegro rosarino lo hará con: Felipe Arregui, Juan Prieto y Mauro Genco; Facundo Sacovechi y Federico Ciancio; Jeremías Delmastro, Nicolás Sánchez y Román Pretz; Pedro Imhoff y Patricio Rodriguez Vidal; Emiliano Narvaja, Giuliano Buffarini, Maximiliano Nannini, Martín Pellegrino y Juan Manuel Narvaja.

En Sauce Montrull, Universitario irá por la segunda victoria cuando en el Quincho de la ruta 18, deba visitar a Tilcara de Paraná con el referato del santafesino Álvaro Velez Casas. El conjunto que tiene como coaches a José María Raiteri y Maximiliano Bustos formará así: Juan Manuel Espinosa, Ariel Machado y Nicolás Mattei; Emilio Villalba y Marcos Benítez; Leguizamón, Jonathan Díaz y Tomás Olmedo; Lautaro Valentinuzzi y Juan Martín; Agustín Dusso, Agustín Zalazar, Nicolás Rivadeneira, Felipe Nepote y Germán Millaá.

En el parque de General Urquiza, será un duelo de necesitados, ya que los dos vienen de caer en la fecha pasada, y será el cruce entre Estudiantes de Paraná con CRAR de Rafaela con el seguimiento del santafesino Javier Villalba.

El equipo que tiene como head coach a Enrique López Durando saldrá al campo de juego con la siguiente alineación: Daniel Espíndola, Martín Zegaib y Matías Zbrun; Franco Davicino y Federico Davicino; Leonardo Sabelotti, Juan Pablo Imvinkelried y Nicolás Gutiérrez; Mariano Pizzi y Lautaro Trossero; José María Williner, Gino Catán, Robledo, Esteban Rebaudengo y Julián Kalbermatten.

Además, en el sur provincial, Old Resian jugará con Jockey Club con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso, mientras que en Las Delicias, Universitario de Rosario recibirá a Provincial con el control de Federico Recagno. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Jockey Club (R) y Duendes RC 20; Gimnasia y Esgrima (R) 19; Santa Fe Rugby 15; CRAI 11, Estudiantes de Paraná 8; Old Resian 7, Tilcara 6, Universitario de Santa Fe y Provincial de Rosario 5; CRAR 4; Universitario de Rosario 2.