Un abrazo por los que no están. Ese es el lema que tiene esta loable acción. Sucede que el próximo viernes 17 de agosto, a las 17, el CRAI recordará su historia con una misa, en honor a aquellas personas que vistieron los colores y acompañaron a la institución Gitana desde el cielo celeste y blanco.

La misa se llevará a cabo en la cancha 1, y está invitada toda la familia Gitana de rugby y hockey. Fundamentalmente los familiares de los jugadores y jugadoras fallecidos, a participar de tan importante acontecimiento.

Con posterioridad, a las 21, los Gitanos Classics y los Fundadores, recibirán un agasajo en el emblemático quinto Cayetano Massi de la institución, donde tantos terceros tiempos se llevaron a cabo, y en el cual se compartieron grandes momentos, con adversarios, que ayudaron a construir la identidad del CRAI.

En el club house de la institución, Ovación dialogó con el doctor Carlos Nallím y con Ernesto Qüesta, ex jugadores, ex entrenadores y referentes ineludibles de la rica historia del CRAI sobre lo que se viene.

"La idea nace de un ex jugador de la institución de juntarse toda la gente mayor del club. Será el próximo viernes 17, primero a una cena a las 21 horas, en donde viene mucha gente de afuera. Son de Mendoza, Córdoba, Misiones, y Paraná. Todos ex jugadores que han jugado en el club, y que por distinstas razones se radicaron afuera o se tuvieron que ir", señaló Carlitos Nallím.

Más adelante, expresó: "Lo novedoso es que vamos a hacer una misa para los fallecidos, a las 17 horas, a cargo del padre Petti, quien estudió en Inglaterra, y después de ordenarse Jesuita en el colegio Inmaculada, fue entrenador de rugby en el Ateneo. La misa será en cancha 1, vamos a armar un alta allí, en memoria de todos los fallecidos desde que se fundó el CRAI, tanto jugadores de rugby como jugadoras de hockey".

"Seguramente va a ser un momento emotivo, pero agradable, pocos deportes hacen este tipo de homenajes a su gente, y después pasaremos una noche muy linda, con gente que no nos vemos hace muchos años. Pero bueno, CRAI es una gran familia, y esperamos que todo salga bien", destacó Tito Qüesta.

Los organizadores expresaron: "A las H de las canchas de rugby, el CRAI le suma la H de la historia y de homenaje. Las personas que ya no están físicamente, junto a todos nosotros, siguen guardando un precioso lugar en nuestras mentes y corazones".

La inauguración del sintético

En otro orden, el próximo domingo 19 de agosto, a las 17, se procederá a la inauguración de la cancha de césped sintético, que tendrá el nombre de María Marta Irigoyen. También se procederá a la habilitación de los vestuarios de jugadoras que llevará el nombre de Nelly Maciel de Paz.

En relación a esta actividad, Nallím comentó: "El domingo 19 esto sigue con la inauguración de la cancha de hockey sintético, que es otro motivo de alegría del club, que demandó mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio. Es un paso gigante, la obra ha sido de mucha envergadura económica, pero es producto del esfuerzo genuino de todo el CRAI, desde rifas, bonos, ventas y muchas ganas de concretar el sueño".

"Tenemos un plan de obras importante, hemos citado a los arquitectos que tiene el club, que nos están haciendo una especia de mega plan, porque tenemos que seguir creciendo en infraestructura. Están las obras por el Mundial Juvenil que ya vienen un poquito digitadas, los vestuarios, la zona de tribunas, los lugares de filmación, pero todo eso queda para el CRAI, y es muy bueno" sostuvo el dirigente del CRAI.

Por último, se refirió a la designación de la entidad Gitana como sede del World Rugby U20 Championship 2019, señalando: "Es una gran satisfacción que World Rugby haya elegido el CRAI para jugar el Mundial M20. La elección es la misma razón por la que Los Pumas eligen este club para entrenar cuando vienen a jugar a Santa Fe. Creo que es un club cómodo, con accesos sin inconvenientes, la gente de afuera no tiene que entrar a la ciudad, puede venir y volver con tranquilidad".