Secciones
Rugby

CRAI sigue sumando gestos y acciones solidarias

Con el aval de la Comisión Directiva un grupo de amigos Gitanos decidieron colaborar con sectores que requieren el acompañamiento del rugby

Jueves 14 de Mayo de 2020

La solidaridad es siempre muy importante, pero adquiere mucha relevancia ante esta situación de pandemia en el rugby. La batalla contra el Covid-19 se produce a lo largo y ancho del país, y el aporte del deporte de la pelota ovalada forma parte del programa #UniónArgentina la institución avanza.

Como parte del programa que incentiva la Unión Argentina junto a las uniones provinciales, en este caso el CRAI se suma a la campaña de donación. El programa tiene como meta crear espacio en los clubes para la colecta de alimentos y ayudar a comedores sociales y entidades intermedias.

La misma cuenta con el apoyo de la comisión directiva de la entidad de la autopista, y la iniciativa surgió a partir del gesto de cuatro socios del club para los Apaches de Yapeyú y la Curva de Alto Verde.

"Esto surgió de cuatro amigos, que empezamos a recolectar cosas para la gente a partir de la pandemia. Y bueno, nos pusimos en campaña una tarde, dijimos vamos a armar algo, y comenzamos la difusión por las redes sociales" le dijo Marcelo Del Pozo a UNO Santa Fe.

El ex integrante del plantel superior Gitano agregó que "También lo pusimos en grupos de amigos, con gente conocida para que nos puedan colaborar. Justo surgió que hubo un miembro de comisión directiva del club llamó a uno de los que estamos en esta acción, para que vaya a buscar ropa y ahí estuvimos".

"Esta misma persona le indicó que sería bueno hacerlo a nivel club, hablaron con el presidente del CRAI, que es el Mecha Molinas, le gustó la idea y surgió todo esto. El tema de los pedidos es algo que esperemos no termine nunca" resaltó Del Pozo, que es ex coach del seleccionado mayor y actual del combinado juvenil de la USR.

El rugby nos une señala la promoción que se hace en las redes sociales. El objetivo de esta iniciativa es juntar alimentos, frazadas, ropa de abrigo o juguetes. Los interesados deben comunicarse con los siguientes teléfonos: 342-5377377, 342-5584427, 342-5340135 y 342-6317861.

Esta acción solidaria que lleva el nombre de #QLindoEsAyudar fue una idea de uno de los coaches del plantel superior actual, Martín Maldaceno; el kinesiólogo Hernán Olivera, y los ex jugadores Mariano Brusa y Marcelo Del Pozo, junto al apoyo inicial del doctor Gonzalo Fernández.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación