Ovación

CRAI superó a Rowing y finalizó en la séptima posición

En la autopista, CRAI venció a Rowing 30 a 17, finalizó séptimo, y marco el retiro del jugador Jorge Qüesta (h), un símbolo Gitano

Domingo 14 de Agosto de 2022

Fue un fin de semana con intensa actividad en el Torneo Regional del Litoral, ya que, a la gran fiesta realizada en el Parque Urquiza con las semifinales de Primera División, en el cual CAE derrotó a Santa Fe Rugby 23 a 21, y Gimnasia y Esgrima a Duendes 20 a 15, hubo otras definiciones en la competición. La final entre Estudiantes y GER, y el choque entre Santa Fe Rugby con Duendes por el tercer puesto se jugarán el próximo sábado 20.

En cuanto al posicionamiento, en los cotejos de vuelta, CRAI derrotó al Paraná Rowing Club por 30 a 17 en la autopista con el arbitraje de Juan Ballesteros. En el partido de ida había sido triunfo de los Gitanos por 30 a 26. Un momento muy emotivo se vivió ya que a los 34 años se retiró un símbolo de una rica generación de jugadores de CRAI.

Nos referimos a Jorge Qüesta (h) quien debutó en la primera a los 17 años, y tomó una dura decisión, la cual no le fue fácil, y significa el colgar los botines. Lógicamente que a un jugador de semejante categoría e inteligencia no se lo puede dejar ir de la institución, y seguramente seguirá aportando desde otro lugar. Su padre, Jorge, ha sido un gran jugador, pero se retiró más grande, ya que lo hizo hasta los 45 años.

Además, Jockey Club de Rosario le ganó a Old Resian 15 a 10, en la ida lo había hecho por 47 a 17, mientras que Universitario de Rosario se impuso a Provincial por 31 a 14, y en la ida lo hizo por 26 a 5. Las posiciones finales quedaron así: 5° Jockey de Rosario, 6° Old Resian, 7° CRAI, 8° Paraná Rowing Club, 9° Universitario de Rosario y 10° Provincial.

Rowing2.jpg
Jorgito Qüesta colgó los botines; a los 34 años se retiró del rugby, aquí junto a su padre Jorge y su tío Tito Qüesta.

Jorgito Qüesta colgó los botines; a los 34 años se retiró del rugby, aquí junto a su padre Jorge y su tío Tito Qüesta.

En Segunda División, por la 3° fecha de la final four, CRAR de Rafaela superó a Logaritmo por 24 a 23, y en el departamento General López, Caranchos venció a Jockey Club de Venado Tuerto por 18 a 17. Con estos marcadores, las posiciones quedaron así: Caranchos 11, CRAR 10, Jockey Club de Venado Tuerto 6 y Logaritmo 5. Las posiciones finalizaron así: 1° Caranchos (campeón), 2° CRAR de Rafaela, 3° Jockey de Venado Tuerto y 4° Logaritmo.

En cuanto al posicionamiento, en el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza le ganó a Tilcara de Paraná por 24 a 22, empatando santafesinos y entrerrianos, en el cotejo de ida 25 a 25. Recordemos que Universitario le ganó a La Salle Jobson 36 a 26, y 38 a 10, en Cabaña Leiva.

Las posiciones finales quedaron así: 5° Alma Juniors, 6° Tilcara, 7° Universitario de Santa Fe y 8° La Salle Jobson. En la Reclasificación B, de segunda división jugarán TIlcara, Universitario y La Salle Jobson, y de Tercera División, lo harán Los Pampas de Rufino, Cha Roga, Regatas y Belgrano de San Nicolás, Gimnasia de Pergamino y CUCU.

En Tercera División, por la 3° fecha de la final four, en el sur santafesino, Cha Roga Club perdió como visitante a Los Pampas de Rufino por 10 a 3, y Regatas & Belgrano de San Nicolás se impuso a Gimnasia de Pergamino por 43 a 12. Las posiciones quedaron así: Los Pampas de Rufino campeón, 2° Cha Roga, 3° Regatas & Belgrano de San Nicolás, y 4° Gimnasia de Pergamino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario