La puesta a punto para afrontar el Torneo del Interior A y el Regional del Litoral 2018 son los objetivos de CRAI. La escuadra de la autopista arrancó la penúltima semana de enero las tareas de pretemporada. En lo que va de febrero los mismos consisten en ensayos de rugby y físico.

Un grupo de 41 jugadores se encuentra realizando una concentración en las instalaciones que el Club Atlético San Jorge posee en el departamento San Martín ubicado a 150 kilómetros de nuestra capital. Un grupo de jugadores partió el viernes temprano, y otros arribaron a último momento, por razones estrictamente laborales.

La preparación se extenderá hasta el próximo martes, lo cual servirá no solamente realizar buenos entrenamientos, sino que también la clave está en lograr ensamblar un grupo que tendrá que afrontar competencias importantes.

En las instalaciones de Los Loros de San Jorge, la actividad del plantel superior del CRAI, consiste en trabajos en el gimnasio, luego, se lleva adelante un mix de acondicionamiento físico y destrezas, quedando para el mediodía un regenerativo en la pileta.

Tras el almuerzo y el pertinente descanso, se alterna actividad como gimnasia deportiva, ejercicios posturales y otros deportes como el caso del básquet. Luego, llega nuevamente el tiempo para dedicarse al rugby, y se cierra con gimnasio.

Recordemos que el plantel Gitano tiene como entrenadores a Alejandro Capobianco y Federico Fernández, quienes cuentan con la colaboración de Juan Manuel Fernández, Agustín Capobianco, Humberto Deré, Francisco Maciel, Pablo Martegani; la preparación física de Gonzálo Carrasco y Gildo Radín; los kinesiólogos Hernán Olivera y Ezequiel González.

La continuidad de la preparación del elenco Gitano está pautada para el sábado 24 de febrero, afrontar el primer amistoso frente a Liceo Militar de la ciudad de Mendoza, en nuestra capital. El sábado 3 de marzo se cumplirá el segundo amistoso, ante un rival a definir, que podría ser CUBA, en la condición de anfitrión.

En el Torneo del Interior A que organiza la UAR, el debut de CRAI será el sábado 10, en la autopista frente a CURNE; luego, el sábado 17, deberá viajar a la provincia de Tucumán para jugar con Lince Rugby Club; mientras que el sábado 25, lo hará en su reducto ante Montevideo Cricket Club.

La segunda etapa del certamen nacional tiene previsto para el sábado 31, en Resistencia, visitar a CURNE; luego, el 8 de abril recibirá a Lince, y el 14, lo hará en la capital de Uruguay, ante Montevideo Cricket.

"Gonzalo está desde el año 2002 en el CRAI, es un profesional que se ha capacitado mucho, fue dos veces a Pensacola, está constantemente al día, y la gente del deporte lo conoce mucho" señaló Alejandro Capobianco desde San Jorge.

Luego, expresó que "el año es muy largo, algunos jugadores sufren lesiones, por diferentes motivos ó viajes ó la facultad de van bajando, ya que hay que tener en cuenta que este es un deporte amateur".

Destacó que "El Interior es un torneo muy duro pero no es nuestro objetivo primordial, ya que todo se apunta a hacer un buen papel en el Regional del Litoral. Entrenar al plantel superior del CRAI forma parte de nuestro estilo de vida, y lo vivimos así desde que somos jugadores".