Ovación

CRAI y CRAR ganaron en la 2ª fecha del Torneo Oficial

Se completó la 2ª fecha del Torneo Oficial que organiza la Unión Santafesina de Rugby, con triunfos de CRAI sobre Cha Roga, y de CRAR ante Universitario

Miércoles 14 de Abril de 2021

Tal como estaba previsto se completó la 2° fecha del Torneo Oficial Federico Caputto que cuenta con la organización de la Unión Santafesina de Rugby. En primer lugar, en la cancha 2 ubicada a la vera de la autopista, CRAI derrotó por 24 a 17 Cha Roga Club, con el arbitraje del santafesino Fabián Prats. En el otro cotejo pendiente, en barrio Las Delicias, CRAR de Rafaela venció a Universitario de Santa Fe por 37 a 19.

El fin de semana, los cuales fueron los dos únicos cotejos que se pudieron disputar por haberse anegado por las lluvias los campos de juego, en el Solar del Sur, Santa Fe Rugby venció a Querandí RC por 40 a 12 con el arbitraje de Exequiel Adrover, mientras que en la cabecera del departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza derrotó a La Salle Jobson por 19 a 15 bajo el arbitraje de Fernando De Feo.

Las posiciones en la Zona 1 quedaron del siguiente modo: CRAR de Rafaela y Santa Fe Rugby 8; Universitario de Santa Fe y Querandí RC 0, mientras que en la Zona 2, Alma Juniors de Esperanza y CRAI acumulan 8 unidades, Cha Roga Club y La Salle Jobson no sumaron puntos.

El próximo sábado 17 de abril por la 3° fecha del certamen se medirán Santa Fe Rugby con CRAR de Rafaela en Sauce Viejo, y en barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe lo hará con Alma Juniors de Esperanza. En Cabaña Leiva, La Salle Jobson será anfitrión de Cha Roga Club, y en la autopista CRAI jugará con Alma Juniors de Esperanza. Vale destacar que ese mismo día, el plantel superior de CRAI jugará un partido amistoso frente a Estudiantes de Paraná.

En la noche del martes, el triunfo Gitano se pudo recién concretar sobre el final del partido, cuando un poco el cansancio de Cha Roga, y un equipo con más oficio, como el local, supo revertir un resultado que venía adverso. CRAI entró un poco en el desorden, que por momentos le propuso el rival, y no pudo hacer agua sobre todo en el primer tiempo, en el cual la visita se fue al descanso ganando a partir de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso. Cha Roga jugó un buen primer tiempo, mientras que una alineación alternativa de CRAI no pudo encontrarse con el juego, cosa que levemente logró en la etapa complementaria.

Sensaciones en la autopista

"La verdad es que nos llevamos una sorpresa, de entrada, entramos con la camiseta puesta y no medimos al rival de turno. En los últimos minutos encontramos los espacios, sabíamos que Cha Roga se podía cansar, por el ritmo que podía llegar a darle al partido. Pero no pudimos desplegar nada, y para nosotros fue un partido malo" comenzó señalando Humberto Deré a UNO Santa Fe.

El entrenador de CRAI manifestó que "no podemos quitarle méritos a Cha Roga, que nos jugó muy bien, tácticamente nos puso la pelota atrás, nos iba ganando y se nos complicó mucho remontarlo. Fue un rival duro, bien trabajado, pero en el cual creo que nosotros no le encontramos la vuelta de entrada y ahí estuvo un poco la cuestión".

También expresó que "no encontramos el orden, eso en esto partidos pasa a jugar un papel clave, por ahí influye mucho porque nosotros tenemos una forma de jugar que es partir del orden, de la disciplina y eso teóricamente no debería pasar, pero al estar desordenados, no encontramos claridad en el juego, no encontramos los espacios, se hizo difícil y hay que respetar al rival".

Rugby2.jpg
Buen partido jugó Cha Roga a pesar de la derrota sufrida en los últimos minutos del cotejo disputado ante los Gitanos.

Buen partido jugó Cha Roga a pesar de la derrota sufrida en los últimos minutos del cotejo disputado ante los Gitanos.

Síntesis:

CRAI: Joaquín Beron, Luciano Simino y Franco Pizzio; Augusto Otero y Justo Reyna; Matias Ledesma, Benjamín Gómez Monzón y José Gálvez; Juan Baialardo y Ramiro Del Sastre; Valentín Colli, Juan Montyn, Matías Peon, Francisco Maneiro y Calogero Baialardo. Entrenador: Humberto Deré.

Luego ingresaron: Joaquín Lerche, Luciano Sánchez, Tomás Ramos, Mariano Torres Jozami, Santiago Nieto, Francisco Alberto, Gonzalo Giglioti y Francisco Germano.

Cha Roga Club: Ángel Chamorro, Agustín Porfiri y Santiago Milocco; Juan José Gómez y Joaquín Strada; Fabricio Silvestre, Diego García y Eduardo Cabral; Alexis Zilonka y Alejo Lagger; Federico Andreu, Lautaro Castello, Gonzálo Villa, Joaquín Solorzano y Leandro Rivero. Entrenadores: Gabriel Godzic y Gastón Alonso.

Luego ingresaron: Matías Torrilla, Juan José Benz, Franco Porfiri, Facundo Porfiri, Juan María Gómez, Tomás Centurión y Gaspar Maurer.

Primer tiempo: 7´ try Joaquín Strada convertido por Leandro Rivero, 25´ try Matías Ledesma convertido por Ramiro Del Sastre, 35´ try Lautaro Castello convertido por Leandro Rivero.

Segundo tiempo: 25´ penal Ramiro Del Sastre, 30´ penal Alexis Zilonka, 33´ try Juan Montyn convertido por Ramiro Del Sastre, 39´ try Santiago Nieto convertido por Ramiro Del Sastre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario