Ovación
Jueves 22 de Febrero de 2018

CRAR arrancó la pretemporada

La escuadra rafaelina comenzó con la preparación para afrontar el Apertura de la USR y el Torneo Regional del Litoral. Dicho equipo tendrá como head coach a Enrique López Durando

Con gran entusiasmo el plantel superior de CRAR dio inicio el pasado fin de semana en Rafaela a los trabajos de preparación de cara a un 2018 por demás que exigente y en el cual se producirá su retorno al máximo nivel del Torneo Regional del Litoral.

La fecha de inicio de la 19ª edición del TRL fue confirmada para el 28 de abril y en la primera etapa clasificatoria jugarán los doce clubes, todos contra todos, a una rueda de 11 fechas. Los mejores ocho clasificarán a la Zona Campeonato y los otros cuatro se sumarán a los seis del ascenso para jugar la Reclasificación, a nueve fechas.

Como primera prueba del año CRAR tendrá el torneo Apertura de la Unión Santafesina de Rugby, con fecha de inicio pactada para el 17 de marzo.El primer fin de semana del mes de marzo se desarrollará una concentración en la localidad de Aurelia.

CRAR 1.jpg

El head coach del CRAR señaló que "hace dos meses que empezaron los jugadores con un trabajo previo y este sábado lo hacemos más formal y en forma grupal. Junto a nosotros también iniciaron las Juveniles y todo el CRAR está en marcha y con muchas ilusiones de poder aspirar a jugar un Torneo Nacional y meternos entre los ocho mejores del país. Sabemos que no será fácil pero, con todo el grupo de trabajo con gente experiencia y profesionales reconocidos con un promedio de edad joven y poder plasmarlo dentro de la cancha hacia los jugadores haciendo que la ilusión sea muy grande".

"La idea es poder fichar 80 jugadores, toda vez que por cada fecha del TRL se necesitarán 69 es decir tres equipos de 15 titulares y 8 suplentes, más allá de otros factores que suelen presentarse como lesiones o suspensiones. Vamos a ir por este camino y esperemos poder concretarlo", comentó Quique tras el primer encuentro con el plantel que conducirá en la presente temporada.

CRAR 2.jpg

El plantel del "Verde" es comandado por Enrique López Durando y el staff técnico lo integran: Gerardo Simondi (scrum y line-out), Gonzalo García (ruck y maul), Ernesto Algaba (destrezas backs), Carlos Strikler (destrezas backs), Agustín Barreiro (destrezas forwards), Tomás Galetto (destrezas backs y forwards en Rosario).

En la Preparación Física estarán Eduardo Gentile e Ignacio Riera. Como analistas de videos Cristian Martino y Pablo Palacio. Los mánagers serán Silvit Simondi, Natalia Cipolatti, Mario Seen y Nicolás Cáceres. Los Kinesiólogos serán Matías Campitelli y Alejandro Gastaldi. Como Psicólogos actuarán Diego Bruera y Gustavo Brunelli.

En cuanto al rugby juvenil, el inicio de actividades para este 2018, también comenzaron su preparación los Menores de 14 años. Los chicos del M-14 iniciaron su preparación en el predio ubicado en la ruta 70. Vale recordar que el Rugby Infantil dará inicio a su temporada el próximo sábado 3 de marzo, a las 18hs.