Ovación
Sábado 12 de Mayo de 2018

CRAR logró el primer triunfo, y Uni cayó en Fisherton

En el sector principal del Regional del Litoral, Los Cuervos fueron superados ampliamente por Jockey, y los rafaelinos vencieron a Provincial. En Segunda División, La Salle cayó en Rufino, y Alma Juniors festejó en Esperanza.

En la 2ª fecha del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, la fecha deparó los triunfos de Estudiantes y CRAR de Rafaela, y la derrota de Universitario de Santa Fe y Tilcara.

En el parque Urquiza, en un partido duro, intenso y muy equilibrado, Estudiantes de Paraná consiguió imponerse a Old Resian de Rosario por 30 a 27, en un cotejo arbitrado por el santafesino Fernando De Feo.

Estudiantes alistó a: David Londero (Agustin Cardoso), Ezequiel Genzelis Gallinger, Leonel Perez Centurión (Román Martínez); Facundo Ferrer (Capitán), Agustín Bustos (Tomás Federik); Ismael Herman, Nicolás Sain, Ignacio Fariña (Lisandro Uranga); Tomás Maiztegui, Tomás Ferreyra; Fidel González Leites, Juan Gabriel Mistura, Juan Ignacio Busson, Cristian Miraglio y Fermín Gonzalez Leites.

El primer tiempo finalizó 20 a 13 en favor de los dueños de casa, merced a dos penales y dos conversiones de Fermín González Leites, más un try de Tomás Ferreyra y otro de Tomás Maiztegui. En el complemento, para la escuadra conducida por Héctor Kiko Salva, hubo un try de Nicolás Sain, más un penal y una conversión de Fermín González Leites.

En el barrio Las Delicias del sur santafesino, Tilcara cayó ampliamente frente a Duendes Rugby Club por 59 a 12, mientras que en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club se quedó con el clásico al vencer al CRAI por 29 a 25.

En Fisherton, Jockey Club de Rosario dió cuenta de Universitario de Santa Fe al derrotarlo por 37 a 7, en tanto, Gimnasia y Esgrima de Rosario superó a Universitario de Rosario por un claro 58 a 17. Para la escuadra conducida por Maximiliano Bustos y el paranaense José María Raiteri, hubo un try de Felipe Nepote y una conversión de Germán Millaá.

Los Cuervos santafesinos formaron con: Nicolás Mattei, Ariel Machado y Juan Manuel Espinosa; Marcos Benítez y Emilio Villalba; Jonathan Díaz, Giuliano Buccini y Francisco Leguizamón; Agustín Bruzzone y Germán Millaá; Agustín Dusso, Federico Menegón (capitán), Nicolás Rivadeneira, Diego Durán y Felipe Nepote.

Finalmente, el CRAR de Rafaela logró el primer triunfo en la competición al doblegar a Provincial de Rosario por 16 a 13. Para el conjunto dirigido por Enrique López Durando hubo un try penal, más tres penales del medio apertura Pablo Villar.

CRAR alineó a: Daniel Espíndola, Martín Zegaib y Matías Zbrun; Federico Davicino y Juan Pablo Imvinkelried; Juan Manuel Imvinkelried, Nicolás Gutiérrez y Mariano Ferrero (c); Maximiliano Bertholt y Pablo Villar; Gino Catán; José María Williner, Leandro Galetto y Nahuel Robledo; Esteban Rebaudengo. Luego ingresaron: Matías Rocchi, Franco Davicino, Franco Rosso, Gastón Epelbaum y Guillermo Zbrun.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Jockey Club (R), Gimnasia y Esgrima (R) y Duendes 10; Estudiantes 8, CRAI Y Old Resian 6; CRAR y Santa Fe Rugby Club 4; Universitario de Rosario, Provincial y Tilcara 1; Universitario de Santa Fe 0.El próximo sábado 19 de mayo por la tercera fecha se medirán: Universitario de Santa Fe con Provincial, Tilcara con Jockey Club, Uni de Rosario con Duendes, Old Resian con Gimnasia y Esgrima, CRAI con Estudiantes de Paraná y Santa Fe Rugby con CRAR de Rafaela.

En Segunda División, por la segunda fecha, en la sección la Tortuguita,el Paraná Rowing Club venció a Los Caranchos de Rosario por 33 a 28, en un cotejo controlado por el santafesino Fabián Prats.

En el departamento General López, Los Pampas de Rufino vencieron a La Salle Jobson por 17 a 10, en tanto, Alma Juniors de Esperanza doblegó a Logaritmo de Rosario por 31 a 25 con el seguimiento del rafaelino Andrés Sorisio. En consecuencia, las posiciones quedaron del siguiente modo: Paraná Rowing Club 10, Caranchos y Alma Juniors 7; La Salle Jobson 5; Los Pampas de Rufino 4 y Logaritmo 3. La próxima fecha jugarán: Caranchos con Los Pampas de Rufino, Logaritmo con Paraná Rowing y La Salle Jobson con Alma Juniors.