Ovación

CRAR: regresó a entrenar y solidaridad en el horizonte

El plantel superior de CRAR volvió a los entrenamientos físicos, y llevó adelante una colecta junto a Hoy es Hoy Rafaela

Jueves 02 de Julio de 2020

Con la aprobación de los protocolos por parte de las autoridades de salud, el visto bueno del municipio local y de la Unión Argentina de Rugby, muchos clubes están volviendo a abrir sus puertas. En esta etapa, se hace hincapié en el acondicionamiento físico sin contacto con la pelota.

Entre las cuestiones básicas a cumplir está la organización de los entrenamientos por turnos en grupos de hasta diez jugadores, con horarios y normas de ingreso y egreso para evitar al contacto de las personas. Un tema no menor, es que no se puede hacer uso de los vestuarios. Entre las instituciones que voliveron a entrenar está el Círculo Rafaelino de Rugby en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70 en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

"La sensación de volver al club después de tanto tiempo son muy lindas. Volver a encontrarnos en el lugar que queremos, haciendo lo que nos gusta, fue realmente muy lindo. El grupo estaba muy contento de poder volver a tener la oportunidad de regresar a entrenar después de tanto tiempo, ya que la última práctica fue a mediados de marzo" le dijo Cristian Martino a UNO Santa Fe.

El head coach del plantel superior de CRAR señaló desde Rafaela que "el entrenamiento fue puramente físico, y tuvo una duración de cuarenta y cinco minutos. El protocolo básicamente es bastante amplio, pero se toma la temperatura del jugador previo al ingreso. Debe hacerse un lavado de manos con solución de alcohol y agua, y todos los datos en una planilla".

272020 f2 crar vueltta a los entrenamientos.jpg
Los diferentes estamentos de CRAR se sumaron a una campaña solidaria.

Los diferentes estamentos de CRAR se sumaron a una campaña solidaria.

"En lo estructural la cancha está dividida de ingoal a ingoal en diez carriles, en los cuales va un jugador en cada uno y realiza actividad física en ese espacio. Utilizamos dos canchas y media, de manera simultánea, y con los espacios permitidos. Y la verdad que ha sido un día muy lindo, y lo vamos a recordar todos, porque fue el primer entrenamieno pospandemia que pudimos hacer en el club" refrendó el entrenador rafaelino.

En el mismo sentido, el CRAR de Rafaela llevó adelante una colecta a nivel club, en el cual fueron invitados por los encargados de Hoy es Hoy Rafaela, a una campaña solidaria por la emergencia post pandemia Covid-19. La misma consistió en alimentos, ropa y calzado.

Lo hicieron posible los integrantes de los planteles superio de rugby masculino, de rugby femenino y de hockey femenino, como así también las divisiones juveniles e infantiles de rugby y hockey. Parte de las donaciones ya fueron entregadas a barrios carenciados de la ciudad cabecera del departamento Castellanos, y este domingo se realizará la última entrega de las donaciones recibidas en este tercera semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario