El pasado fin de semana se concretaron las semifinales del Torneo 3 Uniones del Río Paraná, que organizan en conjunto las uniones del Nordeste, Santafesina y Entrerriana, y tiene como invitados a elencos de la Unión de Rugby de Rosario y de la Unión Formoseña.

En Cabaña Leiva, La Salle Jobson cayó ajustadamente frente a CRAR de Rafaela por 17 a 15, en un cotejo con un trámite muy intenso y equilibrado, en el cual los rafaelinos lograron mayor eficiencia y se quedaron la victoria.

Los puntos para la escuadra lasallana llegaron por intermedio de un try de Segado, otro de Zabckzak, más un penal y una conversión de Martín Visuara; mientras que para los del departamento Castellanos, fueron aportados por tries de Guillermo Bulacios y Matías Rocchi, más dos conversiones y un penal de Pablo Villar.

En consecuencia, los conducidos por Enrique López Durando lograron el pasaje a la final de la competencia, y jugarán el próximo fin de semana frente a Regatas de Resistencia que venció a Aguará de la provincia de Formosa por 17 a 14.

Para el elenco chaqueño hubo tries de Luis Ávila, Fernando López y Gerónimo López, más una conversión de Marcelo Miño. Es importante destacar que al cabo de los primeros cuarenta minutos de juego, los formoseños ganaban 8 a 0, y fue en el segundo tiempo, en que el conjunto de Regatas logró dar vuelta el marcador.

En las inferiores

El pasado fin de semana se disputó la 2° fecha del Torneo Apertura de divisiones juveniles que organiza la Unión Santafesina de Rugby. En Menores de 19, en Rafaela, CRAR derrotó a Querandí 68 a 12, Universitario a Alma Juniors 27 a 15, y en Cabaña Leiva, CRAI a La Salle Jobson 21 a 14. El miércoles 18, a las 20, se medirán Cha Roga con Santa Fe Rugby con el arbitraje de Nicolás Galiano.

En Menores de 17, en Las Delicias, Universitario se impuso a Alma Juniors de Esperanza 31 a 12, CRAR de Rafaela a Querandí 60 a 10, Santa Fe Rugby a Cha Roga 13 a 10 y CRAI a La Salle Jobson 12 a 5. En Menores de 16, CRAI se impuso a La Salle Jobson 40 a 5, Alma Juniors a Universitario 22 a 10, Santa Fe Rugby a Cha Roga 55 a 10 y CRAR de Rafaela a Querandí 91 a 3. En cuanto a Menores de 15, CRAI doblegó a La Salle Jobson 106 a 7, Universitario a Alma Juniors 92 a 0, Santa Fe Rugby a Cha Roga 46 a 5 y CRAR a Querandí 102 a 0.

El próximo fin de semana se disputará la tercera fecha de la competencia de inicio de temporada para juveniles. Por la Zona A, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby recibirá a CRAR de Rafaela, mientras que en el Parque General Belgrano, Querandí RC hará lo propio con Cha Roga Club. En la Zona B, en la autopista, CRAI recibirá a Universitario de Santa Fe; mientras que en el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza lo hará con La Salle Jobson.