Ovación
Martes 17 de Abril de 2018

CRAR y Regatas son los finalistas

El conjunto rafaelino superó a La Salle Jobson, y los chaqueños lo hicieron con Aguará de Formosa, y definirán el Torneo 3 Uniones del Río Paraná el próximo fin de semana.

El pasado fin de semana se concretaron las semifinales del Torneo 3 Uniones del Río Paraná, que organizan en conjunto las uniones del Nordeste, Santafesina y Entrerriana, y tiene como invitados a elencos de la Unión de Rugby de Rosario y de la Unión Formoseña.

En Cabaña Leiva, La Salle Jobson cayó ajustadamente frente a CRAR de Rafaela por 17 a 15, en un cotejo con un trámite muy intenso y equilibrado, en el cual los rafaelinos lograron mayor eficiencia y se quedaron la victoria.

Los puntos para la escuadra lasallana llegaron por intermedio de un try de Segado, otro de Zabckzak, más un penal y una conversión de Martín Visuara; mientras que para los del departamento Castellanos, fueron aportados por tries de Guillermo Bulacios y Matías Rocchi, más dos conversiones y un penal de Pablo Villar.

En consecuencia, los conducidos por Enrique López Durando lograron el pasaje a la final de la competencia, y jugarán el próximo fin de semana frente a Regatas de Resistencia que venció a Aguará de la provincia de Formosa por 17 a 14.

17418 F2 3U.jpg


Para el elenco chaqueño hubo tries de Luis Ávila, Fernando López y Gerónimo López, más una conversión de Marcelo Miño. Es importante destacar que al cabo de los primeros cuarenta minutos de juego, los formoseños ganaban 8 a 0, y fue en el segundo tiempo, en que el conjunto de Regatas logró dar vuelta el marcador.


En las inferiores
El pasado fin de semana se disputó la 2° fecha del Torneo Apertura de divisiones juveniles que organiza la Unión Santafesina de Rugby. En Menores de 19, en Rafaela, CRAR derrotó a Querandí 68 a 12, Universitario a Alma Juniors 27 a 15, y en Cabaña Leiva, CRAI a La Salle Jobson 21 a 14. El miércoles 18, a las 20, se medirán Cha Roga con Santa Fe Rugby con el arbitraje de Nicolás Galiano.

En Menores de 17, en Las Delicias, Universitario se impuso a Alma Juniors de Esperanza 31 a 12, CRAR de Rafaela a Querandí 60 a 10, Santa Fe Rugby a Cha Roga 13 a 10 y CRAI a La Salle Jobson 12 a 5. En Menores de 16, CRAI se impuso a La Salle Jobson 40 a 5, Alma Juniors a Universitario 22 a 10, Santa Fe Rugby a Cha Roga 55 a 10 y CRAR de Rafaela a Querandí 91 a 3. En cuanto a Menores de 15, CRAI doblegó a La Salle Jobson 106 a 7, Universitario a Alma Juniors 92 a 0, Santa Fe Rugby a Cha Roga 46 a 5 y CRAR a Querandí 102 a 0.

17418 F3 3U.jpg


El próximo fin de semana se disputará la tercera fecha de la competencia de inicio de temporada para juveniles. Por la Zona A, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby recibirá a CRAR de Rafaela, mientras que en el Parque General Belgrano, Querandí RC hará lo propio con Cha Roga Club. En la Zona B, en la autopista, CRAI recibirá a Universitario de Santa Fe; mientras que en el departamento Las Colonias, Alma Juniors de Esperanza lo hará con La Salle Jobson.

17418 F4 3U.jpg