Ovación

Crenz venció al correntino Parodi en Unión y Progreso

El santafesino Alan Crenz KOT2, tras derribar a Pablo Parodi en la categoría superligero y quedar con una marca de 5-1, 5 KO, en el club Unión y Progreso

Domingo 30 de Octubre de 2022

La ciudad de Santa Fe fue escenario de un destacado festival de boxeo profesional que contó con varios combates y que tuvo como protagonistas a boxeadores de la capital provincial que lograron imponerse en sus respectivos. Organizado por Osvaldo Rivero Promotions, la velada se llevó adelante en el Club Unión y Progreso.

En el combate semiestelar, en categoría superligero, el santafesino Alan Crenz (63,500 kg. y 5-1, 5 KOs) dio cuenta de Pablo Parodi (63,500 kg. y 3-1), por nocaut técnico en el segundo round. El Rusito Crenz cumplió así su sexta pelea en el campo rentado, y con 22 años, acumula dos victorias por la vía rápida. A la conseguida en nuestra capital ante Parodi, en el mes de septiembre, en Estudiantes de Paraná, en la primera vuelta había vencido a Pedro José Antonio Ojeda.

En un choque fugaz pero electrizante, Crenz sacó a relucir su poderío y bravura para superar una dura parada. De entrada, el local conectó su potente derecha cruzada al mentón, con que envió a Parodi al suelo. Sin embargo, el correntino recuperó la vertical y se cruzaron en un intenso intercambio en el que el santafesino quedó visiblemente sentido. Ya en el segundo capítulo, Crenz puso las cosas en su lugar.

Con decisión, llevó contra las cuerdas al visitante y descargó a placer sobre un Parodi que estaba casi de espaldas, con su cabeza entre medio de las cuerdas, recibiendo todos los impactos, ante la llamativamente nula -y peligrosa- reacción del árbitro Ramón Benavidez. Inmediatamente después, el nacido en Santo Tomé perforó la guardia rival con un certero cross diestro a la mejilla, con que volvió a enviarlo a la lona, y así definió la pelea.

Boxei en union progreso alan crenz borda y vergara 2.jpg
Diego Borda del Club Colón debutó en el campo rentado ante el bonaerense Jonatan Garraza KOT 3, en categoría superligero.

Diego Borda del Club Colón debutó en el campo rentado ante el bonaerense Jonatan Garraza KOT 3, en categoría superligero.

En categoría pesado, el santafesino Jonathan Vergara, entrenado por Carlos Lemos en Colón (107,700 kg. y 2-0, 2 KOs) superó a Jorge Torrez (95,800 kg. y 0-2), por nocaut en el segundo asalto. Por su parte, el debutante Diego Borda, también del Club Colón, (62,300 kg. y 1-0, 1 KO) venció a Jonatan Garraza (61,900 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el tercer episodio.

En la pelea estelar de la noche, el campeón sudamericano supergallo, el tucumano e invicto Rodrigo Ruiz, dominó al ecuatoriano Paul Hayo, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante. El oriundo de Las Talitas y 21 años, derrotó al ecuatoriano en una amplia decisión unánime, y conquistó el título latino supergallo FIB.

En categoría promocional, en un combate cerrado, y parejo, a tres asaltos, Elías Salazar de 19 años, oriundo de Santo Tomé, en categoría mayores hasta 64 kilogramos, le ganó por puntos a a Facundo Astesiano de Santa Fe y 21 años. Los números dieron al púgil de vestimenta azul, quien hizo un muy buen combate, intenso y muy dinámico. Aunque en el último asalto Astesiano fue algo superior, en los dos rounds iniciales lo fue Salazar.

boxe en union progreso alan crenz borda y vergara 3.jpg
Otro pupilo de Carlos Lemos en Colón, Jonathan Vergara consiguió vencer al jujeño Jorge Torrez KO 2, en peso pesado.

Otro pupilo de Carlos Lemos en Colón, Jonathan Vergara consiguió vencer al jujeño Jorge Torrez KO 2, en peso pesado.

En categoría hasta 60 kg, Jonathan Salcedo de 18 años, de nuestra capital derrotó por puntos en tres asaltos a Joel Frutos de Sauce Viejo y 18 años, que debió ser atendido por el médico en tres ocasiones por hemorragias nasales. Una linda pelea que tuvo a dos boxeadores con mucha actitud y querer quedarse con la victoria, pero el rincón rojo se quedó con la victoria.

En otro pleito enmarcado en la categoría hasta 69 kg, Leonel Amaya de Esperanza de 21 años con Valentín Porpatto de 22 años de la capital provincial. Si bien la pelea fue muy pareja, con un trámite muy cerrado, por puntos ganó el rincón rojo del santafesino Porpatto. Las mujeres también fueron protagonistas en Unión y Progreso, enmarcado en la categoría mayores hasta 51 kg, Brisa Aguirre de 22 años de Santa Fe se impuso por puntos ante Cecilia Roa de 31 años de Ceibas, provincia de Entre Ríos, a cuatro asaltos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario