Tras que se conociera la cantidad de escenarios que tendrían Argentina, Uruguay y Paraguay en caso de acceder a la organización del Mundial 2030, trascendió la lista de estadios. Al ser dos escenarios en cada país vecino, mucho para definir no hay. El Centenario de Montevideo y el Defensores del Chaco de Asunción pican en punta para ocupar una plaza en cada país. Los otros casilleros los ocupan el nuevo estadio de Peñarol en Uruguay y el Estadio Pablo Rojas (popularmente conocido como 'la Olla', el reducto de Cerro Porteño, que fue remodelado recientemente).

En Argentina, el listado es más amplio. Son ocho canchas. Con respecto a 1978, año en el que Argentina fue sede del torneo ecuménico, no estarían siendo contemplados el José Amalfitani de Vélez ni el José Minella de Mar del Plata. De los estadios que ya son mundialistas de aquella oportunidad, aparecen en la lista: el Monumental, el Gigante de Arroyito, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Olímpico cordobés (antes llamado Chateau Carreras, hoy Mario Kempes).

Se suman, en principio como escenarios fijos, el Estadio Único de La Plata y el Estadio Presidente Perón de Racing (siendo este el caso más sorpresivo, por la antigüedad del estadio y por su ausencia en las citas FIFA de 1978 y 2001, cuando se hizo el Mundial Juvenil, y en todas las Copa América recientes jugadas en el país). Del interior, asoman como nuevos escenarios: el Bicentenario de San Juan y el estadio de Villa Mercedes de San Luis. Pero estos no serían los únicos escenarios de tierra adentro que se sumarían: estudian hacer un estadio nuevo en Santiago del Estero (porque no quieren dejar al norte fuera de la cita mundialista) y uno en la Patagonia. De sumarse esas canchas, dos de las ya mencionadas en el Interior, deberían ceder su sueño mundialista.

Fuente: Doble Amarilla