Ovación

¿Cuándo podrían jugar Colón y Unión en la Copa de la Superliga?

El nuevo certamen arrancará el 14 de abril. ¿Cuándo podrían enfrentarse si se tienen en cuenta las posiciones con las que terminaron el 2018?

Jueves 13 de Diciembre de 2018

La Copa de la Superliga será una nueva competición que se disputará en el fútbol argentino, según lo que determinó, por unanimidad, el Comité Ejecutivo de la SAF y el ganador obtendrá un lugar en la Copa Libertadores 2020.

La flamante competencia empezará a disputarse el 14 de abril de 2019, se definirá el último fin de semana de mayo y el subcampeón del certamen tendrá acceso a un lugar en la Copa Sudamericana 2020.

El formato será el siguiente:
-Los 6 primeros clasificados en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19 pasarán directamente a octavos de final.

-Los 20 equipos restantes se cruzarán, en la Primera Fase, en choques de ida y vuelta, siendo local en la vuelta el mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga. El 7° se cruzará con el 26°, el 8° con el 25°, y así sucesivamente.

-Los octavos de final se disputarán también con encuentros de ida y vuelta, donde se suman los seis equipos clasificados inicialmente y los diez ganadores de Primera Fase, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).

-Los cuartos de final y las semifinales serán también a ida y vuelta, con el mejor ubicado como local en la vuelta (siempre se refiere a la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19).

 -La final se disputará a partido único y en una cancha neutral.

¿Cómo serían los cruces hoy?

16 avos (primera parte del cuadro)

Rosario Central (16º) vs Tigre (17º)

Godoy Cruz (8º) vs Patronato (25º)

Aldosivi (9º) vs Belgrano (24º)

Unión (12º) vs Gimnasia (21º)

Newell's (13º) vs Lanús (20º)

16avos (segunda parte del cuadro)

Talleres (15º) vs Colón (18º)

Independiente (7º) vs Argentinos (26º)

Banfield (10º) vs San Lorenzo (23º)

San Martín de Tucumán (19º) vs Estudiantes (14º)

San Martín de San Juan (22º) vs River (11º)

Los datos

Unión y Colón hoy estarían en diferentes partes del cuadro, por lo tanto solo podrían enfrentarse en una eventual final de la Copa de la Superliga.

Si el Tate lograría superar a Gimnasia, en octavos de final enfrentaría al 5º de la actual Superliga, que hoy es Vélez.

En tanto, si el Sabalero consigue vencer a Talleres, en los octavos de final chocaría con Defensa y Justicia, que es el segundo en la tabla de posiciones del actual campeonato.

¿Te gustó la nota?